Regresa la Copa del Rey. Y el Bada Huesca comenzará su andadura contra el Alcobendas. Es un ‘conocido’ de la competición y en su inicio. Se cruzaron en 2021. Y ahora como antes, la eliminatoria se envuelve sobre la obligatoriedad de pasar ronda. Es otro encuentro en los que se abre el libro de tópicos. Y especialmente el de ‘todo por perder nada que ganar’.
Nolasco no quiere contratiempo alguno. La Copa del Rey es una competición golosa. Al BM Huesca le Huesca. Ha llegado a estar en finales a cuatro -Pamplona y Madrid- y siempre depara sorpresas. Sí, ya se sabe con anterioridad que el Barça ganará, pero con balonmano y un poquito de suerte, el Bada podría llegar a la final.
Eso sí, primero habrá que dar el paso de eliminar al Alcobendas. La eliminatoria es a partido único y se jugará en la localidad madrileña el miércoles 9 de noviembre. El Alcobendas juega en el Grupo A de la División de Honor B que, en este momento lidera el Validox Novás (Pontevedra).
Por otra parte, el equipo de Nolasco celebra hoy el último entrenamiento de la semana. Este fin de semana no hay competición de ASOBAL por el compromiso de las selecciones. En la de Brasil se encuentran Leo Tercariol, Rudolph Hackbarth y Rodrigo Benites que hoy juegan un partido contra el francés Montpellier.