Alcorazados fue protagonista en el pasado duelo liguero de la SD Huesca. Parece que todo en torno al equipo altoaragonés está funcionado como debe… o casi todo. Si bien la afición azulgrana no se ha caracterizado nunca por ser caliente, animar sin cesar y generar un ambiente estruendoso digno de tardes noches mágicas, salvo excepciones, existe una opinión generalizada que siente que en El Alcoraz no se anima como se debería. Este fue el punto que más dio de sí en las redes sociales al término del choque ante el Racing.
Pese a los más de 7.000 espectadores, resultó otro partido en casa marcado por, según los presentes, la escasa participación de una hinchada que no alienta a un equipo que merece más. Por ahora, el estadio oscense es un fortín, pero no una caldera. Además, el grupo de animación Alcorazados accedió al campo una vez comenzado el partido. “Se nos ha hecho tarde. Tendríamos que haber salido antes (del encuentro de Peñas). Hasta hoy siempre hemos llegado bien“, reconoció al respecto Alberto Pérez, presidente de Alcorazados, en el programa de cabecera Balones Fuera.
La afición contempla varias posibilidades para que El Alcoraz sea ese estadio que enchufe a los suyos en los momentos más importantes de los partidos; opciones como cambiar el formato del himno, generar un bufandeo o crear algo especial en los instantes previos de la salida de los jugadores al verde. “Me desespero. No anima nadie. Cuesta muy poco dar palmas y cantar. Creo que vamos a peor, antes se animaba más”, decía Pérez al respecto.
Por otro lado, cabe recordar que la SD Huesca no permite a Alcorazados la entrada de un megáfono ni de demás material de animación; una situación que el grupo está tratando con el club con la esperanza de que se resuelva y que El Alcoraz luzca cada vez más.