Según informa Ángel García, Aleix Febas de 27 años estaría cerca de fichar por el Albacete Balompié tras haberse adelantado al Real Zaragoza y FC Cartagena. El club manchego firma a uno de los deseos de la afición maña, que desde que dejó el club en 2018, siempre ha deseado su vuelta.
Aleix Febas dejó un buen recuerdo en Zaragoza. Dio el salto al fútbol profesional de la mano del club maño en la temporada 2017/18. Llegó cedido por el Real Madrid Castilla con 22 años y fue uno de los jugadores más destacados. Febas, junto con un gran grupo de jugadores como Borja Iglesias o Eguaras acabó a las puertas del ascenso con la derrota de los playoffs frente al Numancia.
En Albacete también recuerdan a Aleix Febas. Tras su temporada en Zaragoza recaló cedido en el Alba y luchó de nuevo por un ascenso a primera división que acabó de igual manera. En ese equipo también había conocidos del Real Zaragoza como Álvaro Tejero, Dani Torres o Eugeni. De nuevo, superó las expectativas y fue una de las claves de ese Albacete que no esperaba llegar tan lejos en aquella segunda división. El nivel demostrado le hizo poder jugar el año siguiente en LaLiga de la mano del club que le quitó el sueño de ascender, el RCD Mallorca.
En el Mallorca duraría 2 temporadas y media. Con un descenso a sus espaldas, en las dos primeras temporadas Febas tuvo minutos y fue una pieza útil para el regreso del Mallorca a La Liga. Sin embargo, en su última campaña en las Islas Baleares no contó para Luis García Plaza y se marchó cedido al Málaga en enero.
El catalán fue uno de los niños mimados de Naxto González con el que se reencontró años después en Málaga. Naxto duró poco en el Málaga CF, sin embargo Febas ha sido una constante en un Málaga en ruinas. Ha jugado 41 de los 42 partidos de liga y ha repartido una única asistencia. El catastrófico descenso del club andaluz le ha convertido en una oportunidad de mercado que muchos clubes de la Liga Smartbank han querido aprovechar. Pese a no haber demostrado su mejor nivel esta temporada, muchos clubes, incluido el Real Zaragoza, sabían lo que podía ofrecer. A todos esos clubes se ha adelantado el Albacete, que aún desconoce en que categoría jugará el próximo curso.
Con todavía 27 años, Febas es ya un perro viejo de la categoría. El catalán ha disputado 171 partidos en la categoría de plata, además de otros 33 en primera con el RCD Mallorca. Es un mediocentro polivalente, pero donde más destaca delante ellos, como media punta o trequartista. Con libertad para mostrar su juego ofensivo y maravillar con su habilidad con el balón. Un gran jugador pero no tan determinante como se pudiera esperar.