El Real Zaragoza acaba de derrotar por 2 goles a 0 al CD Tenerife. Analizamos a cada uno de los jugadores que han disputado minutos y les ponemos nota:
Cristian Álvarez (10): Brillante parada en el minuto 7 a un remate a bocajarro en el área pequeña. Volvía a salvar un mano a mano en el 13. Fundamental para que el Tenerife no llegase a adelantarse. Sigue siendo el guardián de la Puerta del Carmen.
Carlos Nieto (5): Sufre cierta desatención cuando el Tenerife combina mediante paredes en su zona de influencia. Tampoco conseguía ayudar en la salida de presión, aunque lo intentaba.
Simone Grippo (7): Ha cumplido en la parcela defensiva. Tampoco ha tenido excesivo trabajo.
‘Pichu’ Atienza (6): Sorprendía su inicio en la titularidad teniendo en cuenta que se había lesionado recientemente en Tarragona. Similar a Grippo, buena actuación en los momentos en los que le tocó intervenir.
Carlos Vigaray (10): Si ha militado 4 temporadas en la Liga Santander no es por casualidad. Tiene un gran recorrido por el césped, ya que colabora en parcelas ofensivas y defensivas sin descanso. Corre muy bien con balón y tiene visión para meter los balones al área desde un costado.
Javi Ros (6): Mucho mejor en la segunda parte que en la primera. El doble pivote Ros-Guti no funcionaba, por lo que tras el descanso Víctor retrasó a Soro y ahí se sintió más cómodo. Tenía el premio de anotar gol de penalti.
Raúl Guti (5): Similar a Javi Ros. Flojo en la primera parte, dado que el doble pivote no es la posición en la que pueda sacar más brillo. Al jugar con 3 centrocampistas, se notó menos la ausencia de Igbekeme. Era sustituido por Euguaras en los compases finales.
Luis Suárez (10): Un minuto y medio tardó el colombiano en recibir el primer balón y llevar peligro a la espalda de los defensas. Muy incisivo y con mordiente y presionando con ahínco. Tiende a entrar hacia dentro, pese a jugar en la banda. Su esfuerzo tenía su premio con una definición de ‘killer’. Con el cambio de Lasure por Dwamena, pasaba a actuar de delantero centro. Justo en ese momento, encabezó un contraataque en el que el Zaragoza tuvo una triple ocasión.
Shinji Kagawa (9): La estrella debutaba como titular en el primer partido de Liga. En el minuto 2, daba muestras de su sobrada calidad con un pase entre líneas a Dwamena, aunque se quedaba algo escorado. Tiene una facilidad para pensar con el balón en los pies que pocas veces se ha visto en el Real Zaragoza desde el descenso en 2013.
Alberto Soro (6): Desaparecido el ejeano. En la primera parte, la presión tinerfeña sobre Ros y Guti asfixiaba la salida de presión y Soro no les ofrecía línea de pase. No acertaba con el último pase. Eso si, brillante en el pase de gol a Suárez.
Raphael Dwamena (4): Dos minutos tardaba en ejecutar su primer disparo, que se marchaba ligeramente desviado. Por lo demás, la presión del Tenerife suponía que no le llegaban apenas balones. Tampoco contribuía en la parcela defensiva. Era sustituido en el minuto 60 por Lasure. Posiblemente, algo decepcionante dadas las expectativas.
Daniel Lasure (6): Salía por Dwamena, por lo que se colocaba de extremo para que Suárez pase al centro de la delantera. Tuvo una clara ocasión, pero un defensa la salvaba en la línea.
Álex Blanco (8): Sale, fuerza un penalti y una expulsión. Se llevaba un fuerte golpe en la cara nada más entrar que suponía la expulsión de Carlos Ruiz por segunda amarilla. Poco después provocaba el penalti que convertía Ros.
Íñigo Eguaras (-): Salía en el minuto 90 por Raúl Guti. Sin tiempo para poder valorarle.