Una de las máximas aspiraciones de este mercado de fichajes para el Real Zaragoza, está a punto de hacerse oficial. Álex Blanco, extremo izquierdo, va a firmar su vinculación con el club blanquillo en las próximas horas y el Zaragoza hará oficial su llegada, previsiblemente, antes del fin de semana.
Lalo Arantegui consigue así atar uno de los grandes objetivos que se había marcado en este mercado de fichajes. Un jugador que cuenta con el visto bueno de Víctor Fernández en su filosofía de buscar futbolistas de banda, ofensivos y que permitan crear peligro a la defensa rival a través de centros bien dirigidos o llegadas en largo.
No será el único atacante que queda por llegar al Real Zaragoza. Álex Blanco recala en Zaragoza en calidad de cedido desde el Valencia CF. El equipo ché no quiere desprenderse de Blanco, al que considera un jugador de calidad pero con falta de rodaje. Por ello, la temporada pasada ya le cedió al Alavés y ahora, lo hace al Real Zaragoza con el objetivo de que el futbolista sea titular y acumule los máximos minutos posibles en la categoría de plata.
¿Cómo será el contrato de Álex Blanco?
El Real Zaragoza tendría una opción de compra sobre Álex Blanco de cara a la temporada siguiente, la 2020 – 2021, pero se trata más bien de un formalismo. Tal y como están las cosas económicamente en el Real Zaragoza, cualquier traspaso se antoja inviable. Eso, de momento, queda lejano. El primer paso es rubricar la cesión por esta temporada de Álex Blanco, que el jugador pase reconocimiento médico y que pueda estar a las órdenes de Víctor Fernández en el inicio de la pretemporada.
Álex Blanco es el cuarto fichaje para la próxima temporada en el Real Zaragoza, el tercero si contamos únicamente a los jugadores que se quedarán a las órdenes de Víctor Fernández. Primero fueron Bikoro y Mingotes, aunque este último saldrá cedido.
Después llegó el delantero Luis Suárez, con fichaje fallido de Etinof de por medio. Ahora, Álex Blanco va completando la plantilla zaragocista a falta todavía, de muchos movimientos por realizar. Una ficha más, quedan al menos, otras 4.