ZARAGOZA | El Real Zaragoza maneja el nombre de Álex Forés como una de sus apuestas más ambiciosas y es, de largo, una de las más complejas. El delantero del Villarreal B parece una elección de Víctor Fernández, que coincidió con él en su etapa como director de cantera. El Periódico de Aragón informó del interés del club en el futbolista y repasó también la complejidad de la negociación.
El camino de Álex Forés cambió el 12 de mayo, fecha en la que se fracturó la tibia. El plan inicial del Villarreal era que hiciera la pretemporada con el primer equipo. La lesión, sin ser del todo traumática, le apartará de esa idea original. Marcelino y los responsables del equipo veían la posibilidad de que Forés acabara como cuarto o tercer delantero en Primera División. Ahora, una vez que no podrá participar en los meses previos a la competición, el escenario de una cesión aparece como la opción más probable.
Autor de 16 goles en Segunda División, su instinto goleador y todos sus recursos han quedado probados. Veloz y con olfato, ha tenido una gran influencia en el juego de su equipo. Maneja el arte del desmarque y disfruta especialmente a campo abierto, capaz de desatarse a la carrera. En su segunda temporada en el filial amarillo, ha disputado el pichichi sin participar en el tramo final de la competición, sumando el 39% de los goles de su equipo. Una vez que llegó su baja, el descenso groguet pareció más definitivo que nunca.
El escenario de la negociación
La lesión de Álex Forés tiene menor gravedad que casi cualquier otra de larga duración. Le puede apartar por el momento del radar de Primera División y de la primera plantilla del Villarreal, pero le mantiene en el foco de muchos equipos de Segunda. Según ha podido saber SportAragón, el futbolista y el club ya han acordado su salida para la próxima temporada. Y todo indica que la opinión del jugador contará mucho, siempre que haya un consenso lógico con el Villarreal en el destino. El formato que contempla el club en este tipo de situaciones suele repetirse: cesión o una opción de recompra asequible en caso de traspaso. La proyección del jugador y el despertar goleador de este curso invitan a que el Villarreal quiera preservar un porcentaje de los derechos del futbolista.
Al margen de ese procedimiento, la dificultad de la operación es máxima. Según fuentes próximas a la negociación, Forés maneja varias ofertas y la del Zaragoza está entre ellas. Pretendido por clubes más cercanos a los últimos ascensos, una lectura objetiva del panorama no sitúa al equipo aragonés entre los mejores candidatos, al menos, de momento. Intenta, eso sí, convencer al delantero a través de dos elementos: la palabra de Víctor Fernández y el lugar que ocupará su compañero Dani Tasende en el Zaragoza que viene.
El Real Zaragoza está en la pugna por Álex Forés y sabe ya que participa en una carrera compleja.
Muy buen jugador, me gustaría para el Zaragoza,
Mucha suerte Alex