ZARAGOZA | El nombre de Álex Forés vuelve a recorrer la escena zaragocista. Pretendido en la última ventana, la incorporación de Forés serviría para cumplir en invierno una aspiración de verano. Matteo Moretto, uno de los mayores especialistas en el mercado de fichajes, ha dado la primicia: el Real Zaragoza ha acentuado los contactos con el Villarreal B. Su regreso a la dinámica de entrenamientos, tras superar una dura lesión de tibia, le sitúa en la órbita del Zaragoza y el FC Famalicâo, según publica el periodista de Relevo. Desde Barcelona también ubicó al Espanyol entre todas las posibilidades
Los 16 goles de Álex Forés despertaron el interés de los mejores equipos de Segunda División. Entonces el Villarreal llegó a planear su promoción al primer equipo. Todo cambió el 12 de mayo de 2024, cuando una fractura de tibia paralizó su carrera. A su recuperación le han perseguido además algunas complicaciones. Las primeras previsiones le situaban en la competición en las fechas finales de septiembre o las primeras de octubre. Y no ha sido hasta el regreso tras el parón navideño cuando Forés ha vuelto a la dinámica integral de los entrenamientos.
En el mercado veraniego, la información sobre la recuperación del futbolista desaconsejó la apuesta por Forés. Advertido por el caso Bakis, Cordero eligió la prudencia, pero mantuvo la vía abierta para enero. Entonces uno de los elementos que jugaba a favor de la negociación era la mediación de Víctor Fernández. El técnico había coincidido con Forés en La Fábrica, en su tiempo como director de cantera en el Real Madrid. Ahora, Cordero manejará la negociación, en un mercado que conoce a la perfección y a través de un club con el que mantiene relaciones estratégicas. Además, la amistad del delantero con Dani Tasende siempre pareció otro elemento que podría mejorar el panorama.
El fútbol siempre vuelve y en Zaragoza a menudo se repiten los objetivos. Según pudo saber este medio, Forés y el Villarreal pactaron una salida en verano. Una vez que se consumó el descenso del filial y se supo la gravedad de la lesión. Se estimó que la cesión era la mejor de todas las vías. El procedimiento será similar al que se pensó entonces: cesión con posibilidad de compra. Y dos variables que quedan por resolver: la reserva del Villarreal de un porcentaje de sus derechos o una opción de recompra asequible. En ese escenario, la voluntad del jugador parecía esencial. Ahora, el futbolista y su entorno quieren decidir pronto. Y valoran el interés mostrado por el Real Zaragoza y la fe en su recuperación.
Su lesión es un obstáculo objetivo, pero ofrece una ventaja estratégica para el Real Zaragoza: ha hecho dudar a muchos de los aspirantes que pensaron en Forés durante el verano. Meses después del primer volumen de esta historia, Forés vuelve a las quinielas.