HUESCA | Álex Rubín de Celis Ferrando seguirá ligado una temporada más a la disciplina del CB Peñas. El club acaba de comunicar la continuidad del base catalán (Lérida, 2003) por lo que seguirá en su proceso de crecimiento. En esta ocasión a las órdenes de Rafa Sanz. El jugador llega cedido por el Força Lleida y es el segundo jugador que se sube al barco del CB Peñas para la 2022/23. El primero fue el escolta flamanete Campeón del Mundo U19 Isaac Nogués que llega cedido por el Joventud de Badalona.
Jugador formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y de Manresa, el año pasado, Álex Rubín de Celis, en su primera temporada en Leb Plata, completó una progresión fantástica y acabó siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Base con gran calidad y fluidez en la dirección de juego y capaz de ser también un anotador, más la experiencia que el año pasado acumuló en la liga, “estamos seguros que Álex seguirá esta temporada mostrando todo su talento a la afición oscense”, señala el club en una nota de prensa.
En pleno proceso de la campaña de socios, la incorporación de Rubín de Celis y de Nogues son mimbres de calidad del equipo que dirigirá Rafa Sanz y que, en un principio, cumple con las expectativas dibujadas tanto por Fernando Lascorz como por Alocén en el horizonte más próximo del Peñas.