El conjunto azulgrana es una de las víctimas favoritas para el delantero del Cádiz.
La Sociedad Deportiva Huesca se fue de vacío del Ramón de Carranza el pasado sábado gracias a un solitario gol de Alfredo Ortuño en la segunda mitad. El delantero murciano, cedido en el Cádiz por la UD Las Palmas y que, para más inri, llevaba sin anotar desde mediados del mes de septiembre contra el Getafe (cinco goles en las cuatro primeras jornadas), suma con este su segundo tanto contra el Huesca en apenas dos temporadas, y con dos equipos distintos.
El primero llegó con el Real Zaragoza en el mes de enero de este año, que supuso el empate momentáneo a dos de su equipo en el derbi aragonés. En la segunda vuelta, ya defendiendo la camiseta del Mallorca, no pudo perforar la portería local de El Alcoraz en los noventa minutos que aguantó sobre el campo. Sin embargo, la importantísima victoria de su equipo por 1-2 restó importancia a esta sequía, estrenándose como goleador con el Mallorca en la siguiente jornada ante el Mirandés. En esta pasada jornada, el Huesca sirvió de aspirina para Ortuño.
Cervera se quita la espinita
Además, el entrenador del Cádiz pudo por fin vencer al Huesca al cuarto intento, después de empatar y perder en la temporada 2006/07 con el Alicante en Segunda ‘B’ y nuevamente empatando en la 2011/12 en el Nuevo Colombino con el Recreativo. En la segunda vuelta, el técnico trató sin éxito de mantener al Racing de Santander en Segunda División.