El Casademont Zaragoza acaba de perder por 85-67 en la pista del BAXI Manresa. Nico Brussino ha sido el máximo anotador con 11 puntos y Rodrigo San Miguel ha aportado 13 de valoración. El equipo de Fisac sigue tercero en Liga Endesa.
BAXI Zaragoza, inicio con poca anotación
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Seeley, Brussino, Radovic y Fran Vázquez. Pese a dos triples iniciales de Brussino (4-10), el equipo se atascaba por completo y terminaba cediendo por 15-10 el primer cuarto para BAXI.
Dulkys y Kravish lanzaban a los catalanes (20-13), y el joven checo Vit KRejci aparecía con dos triples consecutivos para reanimar al equipo (20-19). En la pintura, Kravish sacaba ventaja y hacía daño a los de Fisac (27-22). A base de triples de Alocén y Barreiro el equipo se mantenía en el partido (39-33). No obstante, el arreón final de Cvetkovic ponía el 42-35 al descanso.
La segunda unidad local se enciende
El 27-16 del tercer cuarto reflejaba por sí solo la superioridad manresana del tercer cuarto. Brussino llegó a poner a los aragoneses a solo seis puntos (44-38), pero el equipo estaba ofuscado en ataque y con pocas ideas. Los jugadores locales se iban creciendo en modo bola de nieve y la confianza de unos generaba más confianza y acierto al resto. Acompañantes de lujo para Kravish eran Vaulet, Jou o Báez en las filas de BAXI Manresa. Se cerraba el tercer cuarto con 69-51.
Benzing llegó a poner a los rojillos a 14 puntos (69-55), pero un triple de Dani Pérez dilapidaba las opciones de soñar con la remontada (72-55). Benzing y Ennis se llevaban la técnica, fruto de la frustración del equipo. Kravish y Pérez se encargaban de no dar opción a Casademont Zaragoza y BAXI Manresa vencía por 85-67.
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con 15 victorias y 6 derrotas. Ahora llega el parón en Liga Endesa provocado por la Copa del Rey. Los aragoneses se medirán en cuartos de final a Unicaja Málaga -los anfitriones- el próximo viernes a las 21.30 horas.