El Real Zaragoza ha celebrado su Junta Extraordinaria de Accionistas para hacer efectiva una medida que ya te anunciamos en SPORTARAGÓN: Cesar Alierta se hace con el control del club. La decisión se ha aprobado hoy de forma definitiva y así, Alierta pasa a controlar el 49% de las acciones del Real Zaragoza tras una ampliación de capital cifrado en 1´8 millones de euros.
El resto de accionistas del Real Zaragoza: Carlos Iribarren, Juan Forcén y la familia Yarza pierden en torno a un 5% de poder, quedándose con el 14% de las acciones del Real Zaragoza. Mientras, el vicepresidente y sobrino de César Alierta, Fernando Sainz de Varanda, tiene el 1´56% de las acciones. Tan solo con su apoyo, Alierta ya podrá aprobar cualquier medida que quiera imponer en el Real Zaragoza.
El capital social del Real Zaragoza supera así los 6 millones de euros y César Alierta toma ventaja con un mayor número de acciones frente a los miembros que hasta ahora formaban parte de la Fundación Zaragoza 2032. Cualquier decisión de peso que se tome a partir de ahora en el Real Zaragoza llevará el sello de César Alierta.
El 10% de las acciones está en manos de pequeños accionistas, por lo que el hecho de disponer del 49% de los títulos del club, le otorga a Alierta máximo poder. Hasta ahora, el ex presidente de Telefónica controlaba el 27% del capital del club. Su aumento de poder es sin duda, considerable. Ello viene acompañado también de un baile de nombres en el Consejo de Administración del Real Zaragoza.
Cambios en el Consejo de Administración
Con los cambios en el accionariado, caen del Consejo de Administración del Real Zaragoza, Carlos Iribarren (aunque se mantiene como accionista) y Fernando Rodrigo, consejero del área económica.
Alierta da entrada a nombres de su máximo confianza: Luis Blasco Bosqued y Juan Uguet, además del ya accionista Juan Forcén que ahora pasa también a ser consejero. Blasco Bosqued ha sido presidente de Telefónica en Argentina y tiene un pequeño paquete de acciones en el Real Zaragoza. Por su parte, Uguet es sobrino de César Alierta.
En cuanto a los que continúan en el Consejo de Administración, destacan Christian Lapetra como presidente, Fernando Sainz de Varanda como vicepresidente y Antonio García Lapuente como secretario. Eso sí, estas modificaciones son solo un primer paso. Llega una nueva etapa. Se avecinan cambios.