El ‘biker’ del Tumasa Huesca Bike Juan Allué firma una séptima plaza en categoría cadete en la primera prueba del Open de España de DH (descenso) celebrada el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Alahurín de la Torre.
Juan Allué, integrante del equipo de descenso Tumasa Huesca Bike, participó el pasado fin de semana en la primera prueba del Open de España de DH (descenso) sobre BTT que se disputó en la localidad malagueña de Alahurín de la Torres, con presencia internacional de primer nivel y en la que participaron 150 ‘bikers’. El sábado fueron los entrenamientos y el domingo la carrera.
Con sus 15 años, el piloto altoaragonés firmó un más que meritorio séptimo puesto en la categoría cadete colocándose entre los 10 primeros de su categoría a 1 minuto 12 segundos del vendedor.
Con una participación de 150 riders de más de cinco nacionalidades, la prueba se desarrolló sobre un circuito muy técnico de 1.600 metros y un desnivel negativo acumulado del 17% con tramos de hasta un 25% en plena Sierra de Jarapalos. Los participantes tuvieron que sortear obstáculos naturales como piedras y raíces.
Tras los entrenos oficiales del sábado día 24, el domingo tuvo lugar la ronda clasificatoria que determinó la salida de la final. La jornada estuvo marcada por lluvias intermitentes sobre un terreno que se presentaba resbaladizo por el agua acumulada, lo que aumentó de forma significativa la dificultad de la gestión del trazado.
Edgar Carballo (Vadebicis), rider de descenso tinerfeño y actual campeón en élite del Open de España, y Miriam Alcántara (Whyte España), vigente Campeona de España de Enduro y corredora local, fueron los vencedores finales absolutos de la primera cita del Open de España de Descenso BTT 2018.