James Igbekeme lleva en el escaparate todo el verano. Ahora, cuando quedan menos de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, se viven horas decisivas en cuanto a su futuro. Tras la marcha de Biel, Victor Fernández considera totalmente inviable que el nigeriano también pueda abandonar el Real Zaragoza, como ya te contamos en SPORTARAGÓN.
Igbekeme es indiscutible para Víctor, aunque la gastroenteritis que le dejó fuera del primer partido de Liga ante el Tenerife ha hecho despertar algunos rumores. El futbolista no pisó La Romareda el sábado para ver a sus compañeros desde la grada, pero ya entrena con normalidad con el resto del equipo. El poder de Víctor resulta fundamental para que el club decida el futuro de Igbekeme.
Las cifras por Igbekeme
A pesar de ello, la dirección deportiva no le cierra la puerta a las cuantiosas cifras que se pudieran llegar a ofrecer por James. Ya hay equipos que han ofrecido 2 o 3 millones por el futbolista. El Real Zaragoza hasta ahora, ha rechazado todas esas ofertas y se remite a la cláusula de rescisión del jugador, una de las más altas de la plantilla que llega a los 10 millones de euros.
Es deber del Real Zaragoza remitirse a dicha cláusula, pero la realidad es que se aceptarían cantidades mucho menores. Entre 6 y 7 millones de euros sería una cifra que el Real Zaragoza aceptaría sin inconvenientes, pero parece inviable que se lleguen a alcanzar estos números por ningún club. La rentabilidad que se le sacaría al jugador sería más que notable ya que el verano pasado llegó a Zaragoza por 150.000 euros desde la segunda portuguesa. Su contrato está en vigor hasta 2022.
Entre los clubes españoles interesados por Igbekeme se encuentran el Alavés y el Leganés. Fueron los primeros en subirse al carro en el mes de julio. Se han sumado a este interés el Granada o el Villarreal que ya ojeó a James el pasado mes de marzo.