Casademont Zaragoza ha caído por 62-77 ante el Lenovo Tenerife en una mala imagen del equipo rojillo. De nuevo, a partir del segundo cuarto, se desconectó y ya no pudo reengancharse ante un buen rival. El riesgo de caer a la LEB Oro es cada vez más alto, y el calendario no invita al optimismo en las próximas dos jornadas. 17 puntos para Jordan Bone y 16 para Dino Radoncic.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Cook, Bone, Waczynski, Radoncic y Thompson. En el primer cuarto, las defensas se imponían a los ataques. El parcial con el que terminaba el periodo era de 12-11 favorable a los hombres de Jaume Ponsarnau. Jordan Bone era el más destacado con 5 puntos y 3 rebotes.
Al igual que sucediera la semana pasada ante el Herbalife Gran Canaria, el segundo cuarto rompía la tendencia en favor de los canarios. A partir de generar con sus bases, sacaban rédito con las penetraciones y los lanzamientos de Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. 8 puntos para el primero y 9 para el brasileño en este cuarto. Pese a que Waczynski con un triple puso el 27-30, un parcial de 0-8 permitió irse con ventaja a los de Txus Vidorreta con 27-38 al descanso.
Radoncic no es suficiente
Intercambio de golpes tras el descanso. Los ex de Basket Zaragoza, Joan Sastre y Shermadini, producían para el Tenerife, mientras que los esfuerzos de Radoncic y Cook no eran suficiente (34-44). La desventaja llegó a ser de 14 puntos para los visitantes en un par de ocasiones (38-52 y 40-54), con nuevos jugadores que aparecían como Wiltjer. Dos canastas de Radoncic dejaban el 46-57 a falta de 10 minutos. Otra de las malas noticias era la quinta falta de Hlinason en tan solo 8.56 minutos sobre la pista.
Era necesario una salida en tromba en el último cuarto, pero esta no se produjo. Todo lo contrario. Entre Huertas y Shermadini ponían un 0-6 de salida (46-63). Fue entonces cuando Matt Mobley sumaba su primera canasta del partido. En cualquier caso, el partido estaba decidido. Con 57-73 y a falta de 2 minutos, Ponsarnau consideraba que la mejor opción era dar entrada a Aleix Font. Con 67-77 se acababa el partido.
El equipo se queda con 8 victorias y 15 derrotas, sumando así el tercer tropiezo consecutivo. En la próxima jornada, toca visitar al Valencia Basket el domingo 20 a partir de las 17.00 horas. Un partido de extrema dificultad.