La AJBM confirmó a EFE el relevo en su presidencia tras la reunión de su directiva en Benidorm (Alicante), ya que el compromiso de Malumbres como director técnico de la Federación de Balonmano de Castilla y León “le impide dedicar el tiempo que requiere dirigir y defender a los jugadores profesionales”. Malumbres asumió la presidencia de la asociación en marzo de 2013 al reemplazar a David Barrufet y durante su mandato se firmó un protocolo en 2013 para el control económico en la competición ASOBAL; se concretó la firma del IV Convenio Colectivo y se implantó el partido de las estrellas, además de potenciarse los campus de la asociación para niños.
En su despedida, Malumbres mostró su agradecimiento a todas las asociaciones de deportistas e instituciones y especialmente a la Federación Española de Balonmano y a la ASOBAL. Álvaro Cabanas García-Pertusa era hasta ahora secretario de la junta directiva de la asociación y encara la presidencia, no remunerada, “con la ilusión de seguir defendiendo los derechos de sus compañeros y con intención de acometer nuevos retos como la regularización de la División de Honor de Plata Masculina”. Internacional con la selección absoluta y actualmente extremo derecho del Club BM Benidorm, Cabanas nació hace 28 años en Santander y se formó como jugador en el Agustinos de Alicante, antes de militar en clubes como Ademar León, Villa de Aranda y Bada Huesca.
Hijo del exinternacional Javier Cabanas, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas ha trabajado en la Fundación Isidre Esteve.