HUESCA | Álvaro Fernández ha sido un regalo para el Huesca más precario de las últimas temporadas. Su nivel ha salvado muchos puntos y prueba de ello son sus 18 porterías a cero. El meta acabará contrato el próximo 30 de junio y buscará un destino en Primera División, pero antes tiene como objetivo la permanencia: “Es una temporada en la que estoy tan centrado en el Huesca y estoy muy comprometido. El Huesca me ha dado muchas cosas y quiero devolvérselo. Cuando consiga la salvación, me centraré en mi futuro”, explicaba en una entrevista concedida a Pablo Barrantes en COPE Huesca.
El meta riojano está tirando del carro en las últimas semanas como cualquiera de los cuatro capitanes. El Huesca perdió ocho puntos de ventaja respecto al descenso y los futbolistas vieron peligrar la salvación: “Pecamos de no ver la realidad en la que estábamos. Nuestras cabezas se relajaron. Si no competimos al límite no nos da. Somos capaces de ganar a cualquiera, pero necesitamos tener esa sensación de urgencia”, argumentaba el portero internacional con España.
Álvaro repasó su temporada con el Huesca en la que destacan su récord de imbatibilidad de 795 minutos consecutivos y sus 18 porterías a cero, que superan el anterior registro de Andrés Fernández: “Son números que hacen los equipos que luchan por el ascenso a Primera División”, añadía el meta. Sobre sus intervenciones habló de la mentalidad que tiene que tener un portero: “La experiencia me dice que el error convive con los porteros”. Sobre sus paradas y errores también fue sincero: “Me quedo con la parada de Maikel Mesa. El que más me dolió fue el del derbi”, sentenciaba el meta de 26 años.
Álvaro habló sobre el próximo partido del Huesca
El Huesca podría lograr la permanencia este sábado si gana al Racing de Santander. Los azulgranas necesitan ganar su partido y esperar que no venzan ni el Villarreal B, Alcorcón y Amorebieta. Para ese choque es duda Óscar Sielva, aunque Álvaro dejó claro que el medio iba a forzar para llegar al choque: “A mi me sorprende que pueda jugar, pero él por el equipo lo hará. No se quiere perder nada”, desvelaba el portero del equipo oscense.