Álvaro del Valle es el primer contratiempo en forma de lesión del Bada Huesca 2020/21. El zurdo aragonés sufrió en el primer entrenamiento del equipo. Se notó un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y hoy ha tocado hacer pruebas. El resultado le deja diez días fuera del 40×20. Una de las razones de la lesión puede estar en el largo parón. La sobrecarga le llegó en el primer entrenamiento de todo el equipo en el Palacio de los Deportes.
La lesión es en el tercio inferior del gemelo derecho. Presenta una rotura microfibilar de grado 1. “Esto provoca que va a tener que hacer un trabajo distinto al resto. Necesita estar al 100% en esa parte. La aproximación estimada es de una semana a diez días (fuera de la pista) con trabajo de recuperación de ese gemelo”, explica Nolasco.
La lesión del lateral derecho es la primera del Bada Huesca que arranca una pretemporada con el tiempo justo para llegar al próximo 2 de septiembre, inicio de la Asobal, a velocidad de crucero. El grueso del equipo se mantiene de la pasada campaña y el objetivo no es otro que el de la permanencia.
Por otra parte, sin ser capitán y con ascendente en el vestuario, Sasha Tioumentsev dice que después de tantos meses sin balonmano “los primeros días van a ser de toma de contacto” y tuvo palabras de agradecimiento para el club que “siempre ha estado con nosotros incluso en esta época” donde no ha habido balonmano por la COVID-19.