HUESCA | Álvaro Fernández volvió a jugar un partido oficial con el Huesca 27 meses después. El portero riojano demostró ante el Burgos que la Segunda se le queda corta y que tiene potencial para jugar en la élite. Sin embargo, el joven portero de 24 años necesita recuperar la confianza perdida tras dos cesiones consecutivas sin éxito. Ni en la Premier con el Brentford, jugando 11 partidos, ni en el Espanyol en LaLiga, disputando 12 choques, ha encontrado su salto definitivo a la máxima categoría del fútbol.
En Burgos se salió y solo le pudieron batir de penalti. El portero tuvo cuatro actuaciones de mucho nivel, que impidieron que los locales se llevaran la victoria. Ziganda supo armar bien a su equipo atrás y la línea de cinco protegió a Álvaro, que estuvo a la altura de Andrés durante las dos últimas temporadas. Solo desde los once metros lo pudieron superar y demostró que es un líder que es capaz de ordenar a su equipo desde atrás.
El Huesca cuenta con él y Ziganda también le demostró su confianza dándole la titularidad en el primer partido de la temporada. Ángel Martín González ha explicado en numerosas ocasiones que será la estrella del proyecto, pero la intención del portero siempre fue diferente. Álvaro quiere volver a Primera División y esta temporada querría jugar en alguno de los recién descendidos de Primera para volver la próxima temporada a LaLiga. Sin embargo, el Huesca sólo le dejaría salir a cambio de un jugoso traspaso.
Los otros debutantes con el Huesca, además de Álvaro
Kortajarena y Martos salieron de inicio y cumplieron en su debut con el Huesca de Ziganda. También tuvo minutos Balboa en el final del partido. Los tres recién llegados junto con Álvaro fueron los estreno de Ziganda en el primer partido de la temporada. Los que no jugaron fueron Kanté, Carrillo y Soko, tres futbolistas que no cuentan para Ziganda y que deberán encontrar destino en este final de temporada.