HUESCA | Álvaro Fernández es ambicioso y está demostrando esta temporada que el Huesca se le queda pequeño. El proyecto gira en torno al portero riojano y el objetivo prioritario tanto con Ziganda como con Hidalgo pasa por dejar su portería a cero. Entre el trabajo defensivo de sus compañeros y sus paradas (69 hasta el momento), el equipo oscense acumula diez porterías a cero. Esos registros son anormales para un equipo que está en la parte baja. También destacan los pocos goles encajados por los oscenses, sol o 22 en 26 partidos que le van a permitir luchar por el Zamora.
El portero de 25 años decidió bajar a Segunda tras tres temporadas en Primera. En Huesca lo hizo en el 2021, en el Brentford en 2022 y en el Espanyol en el 2023. Tras ser internacional con España y colgarse una plata olímpica su actual categoría le sirve para ganar la confianza que había perdido en los últimos años: “Si quiero ser el mejor portero de Segunda División tengo que hacer los número que estoy haciendo y espero que así siga siendo”, explicaba seguro de sí mismo el guardameta de Arnedo.
Con solo 21 años llegó al Huesca. Fue el primer fichaje de Rubén García para el equipo de Míchel. El jugador llegó desde el Mónaco y desde el primer momento lució con el Huesca. Sin embargo, el Álvaro de esa temporada en la que el Huesca fue campeón de Segunda, no llega a su gran rendimiento actual. Sin embargo, su actual buen momento no fue inmediato, ya que Álvaro cometió errores de bulto, como el cometido ante el Villarreal B. Su carácter y personalidad le han ayudado a encontrar su mejor versión: “Si quiero seguir dando pasos hacia adelante era una temporada muy importante para mi estabilidad y mi regularidad. La estoy encontrando y me estoy sintiendo muy a gusto aquí en Huesca”, explicaba el cancerbero.
El futuro de Álvaro lejos de Huesca
Álvaro Fernández acaba contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que este curso pondrá punto y final a su aventura en Huesca. El portero quiere jugar en Primera División y la actual tendencia del equipo oscense está muy lejos de los objetivos del portero. Si cierra la temporada entre los mejores porteros de Segunda su futuro estará en Primera División y más teniendo la carta de libertad bajo el brazo. Todo un chollo para los equipos que militen la próxima temporada en Primera División.