HUESCA | Álvaro Fernández habló por primera vez como jugador del Huesca después de dos cesiones consecutivas. Tras jugar en el Brentford y en el Espanyol, el meta riojano optó quedarse en el club oscense como adelantó SPORTARAGÓN. Una vez cerrado el mercado, el futbolista quiso valorar su continuidad tras un largo y continuado silencio durante la pretemporada: “Para mi, quedarme en Huesca era una muy buena opción. Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy donde quiero estar. Quiero jugar el máximo número de partidos posibles. Todos estamos de acuerdo de que la decisión que hemos tomado es lo mejor tanto para mí como para el club”.
Álvaro había completado dos temporadas muy irregulares. Del Huesca se fue convirtiéndose en internacional absoluto tras haber descendido de Primera División. El meta, que estaba citado con la sub 21, jugó ante Lituania con el primer equipo, ya que el positivo por COVID de Busquets provocó que la selección absoluta se quedara sin jugar ese encuentro. El guardameta riojano jugó 67 minutos y es el único internacional que ha aportado el Huesca a la roja. Después fue a los Juegos Olímpicos y logró la medalla de plata, aunque no tuvo minutos.
El escaparate internacional le abrió las puertas de la Premier y se fue al Brentford. En Inglaterra jugó 12 encuentros por la lesión de otro internacional con España, David Raya. En esos partidos encajó 24 tantos y solo pudo dejar su meta a cero en una ocasión. Los ingleses decidieron no aceptar la opción de compra y el jugador volvió al Huesca. Tras iniciar la pretemporada con Ziganda, el jugador consiguió una oportunidad en el Espanyol en Primera. Con los catalanes jugó 11 partidos, pero un error de bulto ante el Valencia lo sentenció. El meta dejó pasar un balón que se pensaba que iba fuera y el balón se coló por su portería. El equipo perico firmó otro meta y Álvaro se quedó sin oportunidades fuera de Huesca.
Álvaro pide ayuda a los aficionados del Huesca
El portero de 25 años pidió unidad de cara al partido frente al filial del Villarreal. El meta sabe que su equipo necesita una victoria y quiso mandar un mensaje a los aficionados del Huesca: “Al que no crea le pedimos que esté tranquilo y con nosotros. Los jugadores estamos tranquilos, todos creemos. Estamos en septiembre, haciéndonos como equipo y formándonos. En 37 jornadas pueden pasar mil cosas. Tenemos muchas ganas de ganar. Hemos estado en algunos partidos lejos de hacerlo y en dos bastante cerca. Ahora tenemos una gran oportunidad el sábado en El Alcoraz contra el Villarreal B con nuestra gente y nuestras armas para poder hacerlo”.