Partido tosco, con mucho trabajo defensivo y poco ofensivo, donde la SD Huesca y el Villarreal se repartieron un punto. Álvaro Fernández no tuvo mucho trabajo, pero cuando tuvo que aparecer, lo hizo con la confianza con la que está rindiendo hasta el momento. Logró su segunda portería a cero en Primera División.
“Necesitábamos cortar la racha de goles encajados. Era una faceta que sabíamos que teníamos que mejorar para recuperar la confianza defensiva y volver a sumar. Lo del otro día en Getafe fue una jugada solitaria de muy mala suerte, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Ahora, queda mejorar el olfato goleador”, analizaba el riojano.
El punto ha sabido mejor debido al gran rival que tenían, un “Villarreal europeo” que ha exigido “una mayor solidez defensiva desde el inicio”. Álvaro Fernández cree que el partido de la SD Huesca ha sido bueno y respalda completamente a Pacheta: “Estamos unidos y a tope con él”.
La confianza del guardameta azulgrana en sus compañeros y en lograr la permanencia, es plena: “Quizá no sea suficiente porque estamos necesitados y en una situación complicada. Pero a nosotros nos salen las cuentas. Somos la SD Huesca, este equipo ha demostrado que puede con grandes retos; venimos de un ascenso complicado y lo logramos. Ahora tenemos un nuevo objetivo y vamos a por ello”.
Gastón Silva recupera la confianza
El uruguayo encadena su segunda titularidad consecutiva gracias al nuevo sistema de tres centrales que ha implantado Pacheta en su llegada. Gastón Silva admite que, gracias al nuevo técnico, ha recuperado la confianza y le ha hecho volver a sentirse “útil”.
“Jugar con tres defensores nos da un esquema nuevo que debemos entender bien para poder mover adecuadamente las piezas. Me siento bien y, aunque es obvio que el míster está buscando el equipo adecuado, quiero seguir demostrando mi mejor nivel”, reflexionaba el azulgrana.