La primera derrota azulgrana de la temporada llegó en casa de uno de los rivales a batir de la temporada. Al Almería le bastó con cuajar una buena primera parte y defenderse en la segunda para doblegar al Huesca. El resultado pudo ser bastante más abultado para los locales.
MVP | Álvaro Fernández (8): Internacional. Celebró su llamada a la selección sub 21 española demostrando como ha llegado hasta ahí. Fue de lo más constante del Huesca y sostuvo el 1-0 al descanso a base de buenas paradas. El penalti parado (hubiera sido el 2-0) fue la mejor acción de un jugador azulgrana en la primera parte.
Pedro López (5): Desafortunado. No tuvo su día. A parte del penalti que hizo por mano, su partido dejó pocos claros. No le salieron los centros y en el baile con los verticales extremos del Almería, sufrió en exceso. En la segunda parte, con el Huesca volcado, se echó en falta la punta de velocidad para doblar de Miguelón.
Pulido (7): Arriesgado. Jugó todo el partido con marcaje al hombre y se notó. Le tocó driblar mucho para sacar el balón jugado y lo hizo con nervios de acero. Tiró caños, se fue en velocidad y lo hizo bien, aunque sí falló una vez en una conducción y de su pérdida nació una ocasión local.
Hermoso (4): Sobrepasado. Si bien sus primeros choques dejaron unas grandes sensaciones, tras ver este se comprenden las palabras de Míchel alegando a la necesidad de incorporar un central más. Le faltó picardía en el ataque y falla claramente en el gol andaluz, rompiendo el fuera de juego.
Luisinho (7): Intenso. Una vez más su parcela defensiva fue prácticamente inmejorable. Sí falló en la salida de balón y tuvo un gesto en la recta final que pudo haberle costado la roja.
Mosquera (5): Ahogado. Fue de los más damnificados de la presión alta posicional del Almería. Se trabó mucho su juego y no consiguió sacar el balón con su claridad habitual.
Mikel Rico (6): Férreo. Trabajó, se volcó en el ataque tanto como en otros partidos y corrió tanto como pudo. Sin embargo, al igual que al resto de los puntas, no se le encontró en los metros finales.
Ferreiro (5): Desaparecido. No protagonizó ninguna buena acción en la primera parte y el equipo ganó cuando él dejó los terrenos de juego. Partido de los que no pasarán a la historia del gallego.
Eugeni (6): Entregado. Su titularidad está más que justificada una vez más. Organizó el juego ofensivo del equipo y se le vio mejor físicamente que en otros choques, sobre todo que en pretemporada. Todos lo balones que pasan por él adquieren criterio y no se pierden.
Raba (5): Fallón. No tuvo la inspiración de otros días en el regate y no explotó tanto su punta de velocidad. Al igual que a Ferreiro, su cambio hizo bien al equipo.
Cristo (6): Emergente. Lo intentó de todas las maneras y de todos los ángulos. Jugó muy bien de espaldas, recibiendo y dejando de cara. Tiró todo lo que pudo, y aunque no enchufó ninguna, sí creó cierto peligro, cosa que casi ningún jugador más pudo hacer.
Los cambios
Ivi (7): Revitalizante. Si algo bueno deja el choque es su aparición. Tuvo la ocasión más clara del choque y jugó bastante bien por dentro. Si está para jugar 90′ se lo va a poner difícil a Míchel el fin de semana que viene para el once titular.
Sergio Gómez (6): Fresco. Tuvo fallos y no logró ser determinante en los últimos metros. Pese a ello, sí volvió a dejar esa sensación de que tiene mucho potencial. Su punta de velocidad puede ser clave para Michel en partidos así.
Juan Carlos (5): Desubicado. La vuelta a la que fue su casa no le sentó bien. Tampoco logró desarmar el entramado defensivo local pese a su capacidad para ello.