MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Álvaro Fernández ya tiene primer destino

Mercado

El portero riojano no seguirá en el Brentford en el que jugaba cedido esta temporada por la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

El riojano Álvaro Fernández ya tiene billete de regreso a Huesca. El portero termina su cesión en el Brentford por lo que volverá al equipo de la capital altoaragonesa donde tiene contrato en vigor hasta 2024, según informa Jay Harris que informa sobre el club inglés. La cesión al Brentford establecía una clausula por la que el club inglés podría hacerse con los derechos del riojano al término de esta temporada, pero no la va a ejercer.  Álvaro Fernández ha competido en la portería con David Raya al que Luis Enrique le ha llamado para jugar los partidos de la Nations League A en junio.

Pinturas Grasa Post

Álvaro Fernández renovó por el Huesca hasta 2023 antes de salir cedido. Llegó a la capital altoaragonesa procedente del Mónaco y fue titular durante la segunda temporada del Huesca en Primera División. Consumado el descenso, el portero -un fijo en las convocatorias de la Sub-21, llegó a debutar con la selección absoluta y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio- nunca escondió su deseo de conseguir sitio en un equipo de Primera o de una liga más potente que la española.

¿Paso atrás para Álvaro y para el Huesca?

En el Brentford, aunque llegó como portero suplente, llegó a tener una buena oportunidad con la lesión de Raya y disputó un total de doce partidos. Sin embargo, no supo aprovecharlo y fue uno de los grandes señalados por la afición respecto al mal tramo que atravesó el equipo. Las goleadas encajadas contra el Southampton (4-1) y contra el Liverpool (3-0) le sentenciaron hasta el punto de que al siguiente partido, contra el Manchester United, el titular comenzó a ser el tercer portero del equipo (Lossl) hasta que Raya se recuperó.

Todo indica que su regreso a Huesca será fugaz. La ambición por jugar en una liga de primer nivel sigue intacta y el club necesita dinero en caja, aunque después de la mala experiencia en Inglaterra la cuestión es si el Huesca podrá sacar suficiente dinero por él. La decisión, no obstante, recaerá sobre el nuevo entrenador y director deportivo de la entidad azulgrana.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios