La Final FIM MiniGP World Series ya tiene a sus campeones mundiales, Waku Kunitate en 160cc y Álvaro Lucas en 190cc. El Karting de MotorLand, cargado de un ambiente internacional y vestido de la iniciativa “Road to MotoGP”, fue el escenario de la lucha entre los aspirantes procedentes de todas partes del mundo con unas Super Final Race decisivas y muy disputadas.
Una batalla tremenda en la Super Finale de 160cc proclama campeón a Waku Kunitate
En 160cc, el día comenzó con la victoria de Waku Kunitate en la Race 1. El piloto japonés se impuso con autoridad también en la Race 2 mostrando su ritmo y fugándose desde los primeros giros.
La Super Finale Race ofreció un gran espectáculo con hasta 6 pilotos en 7 décimas luchando por la victoria en la última vuelta. Finalmente, Daniel Putortí se hizo con el triunfo por delante de Diego González y Maicol Colazzo. Kunitate, que se llevó las carreras de la mañana, se proclamaría campeón tras un cuarto puesto en la prueba final. El representante español, José Luis Cagigas, terminó decimoquinto en la general.
Álvaro Lucas brilla y repite el título de campeón en 190cc
Para finalizar, la Super Finale de 190cc tuvo como protagonista a Álvaro Lucas. El campeón del mundo 2023 revalidó el título con una sorprendente carrera en la que se colocó primero en la cuarta curva para imponer un excelente ritmo que le permitió fugarse. Por detrás, Ethan Sparks y Qabil Irfan completaban el podio. Respecto a los españoles, Enzo Zaragoza finalizó sexto y Álex Remesal decimoquinto en la general.