HUESCA | El Huesca quiere pescar en Primera RFEF y ha tirado su anzuelo a Álvaro Martínez. El lateral izquierdo de 22 años ha brillado esta temporada con la Cultural Leonesa y hay tres equipos interesados en Segunda División: Racing de Santander, Mirandés y Huesca. Los oscenses están bien posicionados en este fichaje y quieren reforzar un puesto en el que solo tiene a Ignasi Vilarrasa.
Álvaro Martínez (Vall de Uxó -Castellón-, 2002) firmó por dos temporadas con la Cultural Leonesa. En su primer año disputó 32 partidos y ha demostrado su clara vocación ofensiva. Jugó en las categorías inferiores del Real Betis y antes se formó en el Castellón y en el Villarreal. Esta temporada ha jugado 2.010 minutos y ha sido uno de los futbolistas importantes en el equipo leonés, que ha estado cerca de jugar el Playoff.
El perfil del jugador es similar al de Ignasi Vilarrasa, ya que el catalán llegó tras haber brillado en Primera RFEF y en su segundo año en el Huesca ha logrado adaptarse a la categoría. El club altoaragonés buscará a jugadores de este perfil a lo largo del verano. Los azulgranas tienen que reconstruir la mitad de la plantilla y uno de esos esperados refuerzos podría ser Álvaro Martínez.