HUESCA | Álvaro Fernández no ha firmado todavía con ningún club y esperará a final de temporada para ver qué propuestas le llegan. Cada portería a cero, cada parada, cada punto del Huesca revalorizará al meta riojano. Una información que adelantaba Aragón Deporte y que ha confirmado SPORTARAGÓN. Álvaro ha recibido propuestas, pero tiene decidido que quiere esperar a final de temporada para poder elegir la oferta más suculenta y el proyecto deportivo que mejor se adapte a sus cualidades.
A final de temporada será agente libre tras cinco temporadas en el Huesca y todo hace pensar que cambiará de aires, pensando en la Primera División como objetivo. El portero de Arnedo llegó al Huesca en el 2019 como primer fichaje de cara a esa temporada. Firmó por el Huesca con la condición de que si los oscenses lo traspasaban le pagarían la mitad al Mónaco, que fue el club desde el que llegó al conjunto oscense. El Huesca firmó dos cesiones con opción de compra, primero al Brentford, de la Premier League inglesa, y luego al Espanyol, en Primera División, pero ninguno quiso pagar la opción de compra.
Llegó al Huesca con el objetivo de recuperar sensaciones y el meta de 25 años ha encontrado su mejor versión. Álvaro posee el récord de imbatibilidad en el Huesca, con 557 minutos, que tenía anteriormente Toni Doblas. También quiere superar a Andrés Fernández, que sumó 17 metas a cero (lleva 14). Cada día que deje imbatida su meta, cada palomita o gol salvador le servirá para encontrar un contrato en Primera División para poder seguir creciendo como futbolista.
Álvaro repasa su etapa en el Huesca
Álvaro Fernández fue el protagonista en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol. El meta analizó sus años como azulgrana: “Siempre que he estado en Huesca ha sido sinónimo de éxito personal. Mis mejores temporadas durante mi carrera han sido en Huesca. Consiguiendo el ascenso, luego jugando en Primera, ahora haciendo esta temporada que está siendo magnífica… Me encuentro muy bien aquí. Huesca es como mi segunda casa y ojalá poder acabar de la manera en la que lo estoy haciendo ahora porque será bueno para mí. Y cuanto mejor lo haga yo, mejor le va a ir al equipo. Ojalá se pueda alargar esta racha porque para mi futuro será muy positivo“, explicaba el meta.