HUESCA | Álvaro Fernández es la envidia de toda la Segunda División gracias a sus cinco porterías imbatidas con el Huesca. 467 minutos lleva el riojano sin encajar un solo tanto y tiene a tiro el récord de Toni Doblas, que estuvo 497 minutos sin goles recibidos durante la temporada 2009-2010. Desde el tanto encajado en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal B, el meta ha evitado que el Alcorcón, Eldense, Amorebieta, Mirandés y Espanyol hayan podido marcarle y eso le coloca como líder en solitario en la lucha por el trofeo Zamora que otorga el diario Marca.
Su gran rival en la lucha por este premio es el portero del Leganés, Diego Conde. Para optar al trofeo es necesario jugar durante 28 partidos al menos 60 minutos y el meta del líder ha disputado 26 de los 29 encuentros de su equipo. Marca valora la media de goles recibidos y en estos momentos Álvaro tiene un coeficiente de 0,76, mientras que Conde lo tiene de 0,73, pero el meta del Lega no ha llegado a la cifra de 28 partidos jugados. En los cinco últimos choques, Álvaro ha ido mejorando sus números y mientras él se quedaba sin encajar un solo gol, el Leganés ha recibido cuatro tantos.
El portero del Huesca es el meta que más veces ha dejado su portería a cero esta temporada, 13 en total. Le siguen con 12: Diego Conde, Juan Soriano (Tenerife), José Antonio Caro (Burgos). En cuanto a paradas, Álvaro ha realizado en 29 partidos 74 intervenciones, 2,55 por choque disputado. Es el quinto en esa clasificación y allí le superan: Ezquieta (Racing de Santander) con 89 paradas, Luca Zidane (Eibar) 82, Campos (Amorebieta) 72, Caro (Burgos) 75.
Andrés, el único Zamora del Huesca
Andrés Fernández logró el premio Zamora con el Huesca en la temporada 2010-2011. En esos momentos el murciano llegó cedido por Osasuna. El meta disputó 31 encuentros y logró el premio tras encajar solo 26 tantos. Con el Zamora en el bolsillo, Onésimo decidió darle minutos en los últimos partidos a Jesús Cabrero. Ese trofeo revalorizó a Andrés con 24 años. El murciano fue titular durante la siguiente temporada en Osasuna y del equipo navarro se fue al Oporto, Granada, Villarreal, Huesca y ahora que es el meta del Levante.