HUESCA | Álvaro Fernández quiere relanzar su carrera logrando el premio Zamora con el Huesca. El portero riojano solo ha encajado 18 goles en 22 partidos y está a solo dos tantos del meta que tiene mejor estadística, Rubén Yáñez. El portero del Huesca ya ha dejado atrás todas las dudas que le perseguían en el inicio de la temporada, en El Molinón demostró su buen estado de forma y fue el mejor. Entre sus intervenciones y los palos, el equipo de Hidalgo logró dejar imbatida su portería por octava vez.
El portero arrastró actuaciones puntuales que le habían restado crédito y que le llevaron a relanzar su carrera en el Huesca. Su error frente al Valencia de la pasada temporada con el Espanyol dio la vuelta al mundo. Su préstamos en el Brentford tampoco salió como esperaba y su experiencia en la Premier no le valió un contrato con el equipo inglés. El riojano, que llegó a ser internacional absoluto, necesitaba recuperar sensaciones y su club propietario le está dando la oportunidad de construir un proyecto alrededor de él.
Álvaro quiere que esta segunda vuelta le sirva para encontrar acomodo la próxima temporada en Primera División. El portero de 25 años hizo una primera vuelta notable, con algunos lunares, como el vivido ante el Villarreal B en el inicio del curso. En aquel partido le regaló un gol al filial amarillo y eso es el error más grave que ha cometido. Sin embargo, quiere que los últimos 21 partidos sean su lanzadera hacia la élite del fútbol español. El de Arnedo acaba contrato el próximo 30 de junio y su destino será la Primera División si cumple con el nivel esperado. Si además, consigue el Trofeo Zamora, se lo rifarán en la máxima categoría nacional.
Álvaro a por el Zamora con el Huesca
El Trofeo Zamora lo entrega el Diario Marca y tiene unas normas claras que debe cumplir el ganador. El campeón debe haber jugado al menos 28 partidos y en cada uno de ellos debe jugar más de 60 minutos. En estos momentos, lo lidera Yáñez (Sporting) con 0,73 goles por partido, segundo es Leo Román (Oviedo), con 0,77, y el tercero es Álvaro Fernández con 0,82. El portero del Leganés, Diego Conde, tiene la mejor media, 0,74, pero solo ha jugado 19 partidos. Andrés Fernández ganó este trofeo con el Huesca en la temporada 2010-2011, y ese premio lo convirtió en uno de los metas de moda del fútbol español.