HUESCA | Álvaro Fernández es un líder, lo demuestra después de cada parada suya, que las celebra a lo grande, y quiere ser importante en esta temporada con el Huesca. El meta riojano fue entrevistado en la Cadena Cope por Pablo Barrantes y analizó el curso de los azulgranas y sobre todo su aportación personal: “Es el año de la vuelta a casa, donde fui muy feliz. Cada vez estoy mejor, tengo más nivel. Creo que estoy haciendo bien las cosas. Nosotros somos un equipo que se quiere basar en tener la portería a cero”.
En el último partido, en Éibar, sacó una espectacular mano y lo celebró dándose golpes en el pecho. No es la primera vez que lo hace el internacional absoluto por España. Unos gestos que demuestran su personalidad y su carácter. El cancerbero fue cuestionado por esa reacción: “Quiero que el equipo vea que tiene un portero que para. Quería que el equipo se viniese arriba”.
Álvaro quiere recuperar El Alcoraz
Álvaro es uno de los cuatro capitanes y es uno de los jugadores más veteranos de su plantilla. Él estuvo en el último ascenso y jugó en primera defendiendo la camiseta del Huesca y sabe lo que es jugar en El Alcoraz con la afición a su favor. El clima hostil que están recibiendo, dice que no favorece a los azulgranas: “He vivido El Alcoraz a favor y es una pasada. Es normal que la gente esté un poco nerviosa. Cuando hay cánticos el jugador se siente incómodo. Tenemos que darles y la unión volverá a conectar”.
Álvaro habla sobre el cambio de entrenador en el Huesca
El portero habló sobre el cambio de entrenador y las diferencias que hay entre Hidalgo y Cuco Ziganda. “Antonio Hidalgo es un tío que vive por y para el fútbol. Es una gran oportunidad para él. El entrenador es bastante valiente, le gusta proponer fútbol. Es un míster moderno que a la plantilla nos viene muy bien”, dijo.