«Ahora que ya hemos vuelto un poco a la nueva normalidad, a entrenar todos en grupo, creo que el equipo se encuentra bien», expresa Álvaro Ratón, jugador del Real Zaragoza. El guardameta cuenta que según vaya avanzando la competición el equipo va a estar mejor, pero subraya que «estamos en un buen momento a pesar de todo este parón que hemos tenido».
«Llevamos ya unos cuentos meses sin poder disfrutar de un partido, de ese gusanillo que re recorre el cuerpo», declara Álvaro Ratón. «Tenemos muchas ganas de afrontar ese primer partido que va a ser todos a cara perro».
Nueva adaptación para los partidos
El primer objetivo en la mente del Real Zaragoza es el partido ante la AD Alcorcón y para Álvaro Ratón «no hay ningún otro partido». Además, el guardameta gallego afirma que «nos perjudica jugar en casa sin nuestra afición que creo que es un jugador más cuando aprietan». Aunque, en la vuelta a la competición, la plantilla del equipo aragonés asegura que jugando sin público sentirán el calor de la afición y su intención es competir de la mejor manera posible.
El guardameta gallego afirma que las temperaturas van a ser un factor importante de cara al fin de semana. «Jugar a las 19:30h o a las 21:30h con 30º es algo a lo que no estamos tan habituados como si fuese durante toda la competición. Nos vamos a tener que adaptar todos los equipos, nosotros lo venimos haciendo toda la temporada a circunstancias que nos han ido pasando, entonces llegaremos bien», garantiza el “13” zaragocista.
La plantilla del Real Zaragoza es consciente que el mes y medio que queda de competición va a ser un «no parar», pero el objetivo no es otro que conseguir el ascenso a Primera División. «Queremos luchar y seguir estando donde estamos, así que no queda otra que apretar los dientes y seguir», concluía Álvaro Ratón.