El guardameta del Real Zaragoza Alvaro Ratón ha declarado que el punto que logró el equipo en la pasada jornada en Almería debe hacerlo bueno el próximo sábado en La Romareda derrotando al Albacete. “Una victoria sobre el Albacete le daría más valor al punto conseguido en Almería. Era un campo complicado y además se pusieron por delante. El punto fue bueno y ahora tenemos que hacerlo bueno en casa”, ha añadido Ratón.
El cancerbero considera que el conjunto manchego es “muy buen rival”. El Albacete realizó una gran temporada el pasado año y que en la actual ha estado bien salvo los dos últimos partidos. “Es un gran equipo, tiene grandes jugadores y nos los va a poner difícil. Nosotros tenemos ganas de afrontar el encuentro y hacer bueno el punto de Almería“, ha destacado.
El vestuario protege a Álvaro Ratón
Ratón, que ha accedido a la titularidad tras la lesión de Cristian Álvarez, ha explicado que frente a Las Palmas le tocó entrar al terreno de juego sin calentar por la lesión de su compañero. A pesar de eso, se encontró bien, a gusto y cómodo e intentó hacerlo lo mejor posible porque “se sintió protegido por el resto del equipo”.
Igualmente, Álvaro Ratón ha apostillado que contra el conjunto almeriense ya se encontró bien desde el calentamiento en el que pudo coger buenas sensaciones. El portero gallego ha desvelado que lo más difícil de ponerse en una portería después de mucho tiempo sin jugar es el tema de “las distancias”.
“Ponerte en la portería lo haces en todos los entrenamientos pero coger la confianza en el tema de distancias o la velocidad es lo más complicado”, ha resaltado.
Preguntado por si había notado que el resto de compañeros han tenido confianza en él, Alvaro Ratón ha comentado que, en general, todos confían en todos: “Vemos el trabajo que hacemos y cualquier jugador intenta dar el máximo, nos arropamos entre todos. A este respecto, no veo un especial apoyo hacia mí”.
Con respecto al virus FIFA que va a sufrir el Real Zaragoza para el encuentro ante el conjunto albaceteño, en el que no podrán estar Clemente, Bikoro y Papunashvili, ha apuntado que se tienen que adaptar a la situación. “El nivel de jugadores en Segunda es cada vez es mayor. Por eso cada vez hay más internacionales. Nosotros perdemos a tres jugadores y hay otros equipos que pierden más y otros menos. Sin embargo, no es una decisión nuestra parar la Liga cuando coincide con partidos internacionales”, ha comentado Álvaro Ratón.