En solo dos partidos como titular, Álvaro Vázquez se ha ganado a pulso ser la referencia goleadora del Real Zaragoza esta temporada, además de uno de los delanteros más en forma de la categoría. Marcó ante Las Palmas y hoy lo ha vuelto a hacer en el Carlos Tartiere, por lo que se mostraba “muy contento por venir a un estadio como éste y marcar, con la dificultad que conlleva ante un gran equipo con una gran afición. Es un resultado merecido que respalda nuestro trabajo“.
Si la semana pasada ante Las Palmas faltó finalización, esta vez ha sido todo lo contrario, con la aportación de todas las líneas en la consecución de los 4 goles zaragocistas: “Hemos seguido la linea ascendente de la semana pasada, pero ante Las Palmas no metimos ese segundo gol y todo se complicó. Estamos muy cómodos con este sistema que hace que los jugadores nos encontremos más `sueltos´. Además, el sistema defensivo también ha estado muy bien”.
Con resultados como éste no es extraño que pueda llegar la euforia entre los aficionados y el objetivo del ascenso se pueda ver, cada vez más, como una cercana realidad. Álvaro en este sentido es ambicioso y no duda a la hora de hablar del ascenso: “No tenemos miedo a decirlo en voz alta. Ahora tenemos que ir otra vez fuera de casa y refrendar los buenos resultados”.
En su presentación como jugador zaragocista ya se le comparó con Borja Iglesias y ahora, con dos goles en dos partidos, segura que “Borja es un buen espejo donde mirarme. Ojalá me acerqué a su trabajo“.