Álvaro Vázquez ha vuelto tras su lesión. Ya fue titular ante el Mallorca y ahora afronta el partido ante el Alcorcón “con muchas ganas”. Vázquez asegura que “es un partido en un campo difícil que siempre tiene algo diferente y más ante un rival que va líder. Más motivación no se puede tener. En esta Liga no hay nada imposible. Podemos ir a Alcorcón perfectamente a ganar, pero por algo vam líderes. Están haciendo las cosas muy bien”.
En cuanto a los errores defensivos del Real Zaragoza, Vázquez sabe que es algo que deberán evitar en Santo Domingo ya que el Alcorcón solo ha encajado un gol en su campo. Por ello, mantener a cero la portería zaragocista será una de las claves del encuentro: “Debemos partir de la base de que no podemos regalar esos momentos porque nos cuestan muy caros. Imposible no es, pero debemos partir desde cero. Son jugadas puntuales, momentos del partido que debemos corregir. Son cosas del fútbol. Todos queremos ver al Zaragoza de la segunda parte ante el Mallorca. A mi me gustó ese Zaragoza, le dimos ímpetu y fuimos a por el partido sin ningun miedo”.
Tras las recuperaciones de las lesiones de Vázquez y Gual, el Zaragoza cuenta de nuevo arriba con su tridente más goleador, algo que el delantero zaragocista sabe que “es importante porque esta toda la plantilla recuperada”. Vázquez ha anunciado además que “Guti está a punto de caramelo para poder regresar. Poco a poco va entrando gente en el equipo y con eso nos sentimos cómodos”.
Álvaro Vázquez también se refería al nuevo sistema del equipo con 5 defensas: “Al final el sistema que propone el míster varía muchísimo. Cuando lo ves fijo te puede sorprender, pero tiene mecanismos ofensivos y defensivos para cambiar. Con este sistema somos más ofensivos por fuera y defensivamente estamos mucho más cubiertos. Cuando llega un entrenador con una idea es muy importante que los jugadores nos empapemos de ella y cojamos esos conceptos lo más rápido posible”.
“Marcar da mucha moral a nivel personal”.
Haciendo balance de su rendimiento personal, Vázquez asegura que “no estaba contento” tars el partido ante el Mallorca. El jugador admite que “quería lograr los 3 puntos porque los veíamos muy cerca, pero si al final mi rendimiento ayuda a que el equipo consiga cosas, muchísimo mejor”. A pesar de ello admite que tiene hambre de gol: “Marcar siempre da mucha moral a nivel personal”.
Vázquez también ha hablado de sus compañeros en ataque, Gual y Pombo: “Hacen un trabajo muy grande que quizás se ve menos. Sus movimientos o quedarse la pelota, me han beneficiado mucho para marcar. Yo les dije que siguieran así porque sus goles también iban a llegar y así ha sido. Que todos estemos enchufados y con la moral alta es bueno para el Zaragoza. A mi siempre me gusta jugar con grandes jugadores, aquí hay muchos y me siento a gusto con todos mis compañeros”. En cuanto al objetivo del equipo, Vázquez es claro: “Yo solo veo que el próximo partido es el del Alcorcón y tenemos que ganar”.