El futbolista del Real Zaragoza Álvaro Vázquez sufre finalmente una rotura de fibras en el muslo izquierdo. El jugador ha sido sometido a una resonancia magnética que ha confirmado los peores presagios. Vázquez se retiró con molestias en el último partido de Liga ante el Numancia. Las sensaciones no fueron buenas, al sentir un tirón en los isquiotibiales. Tras dejar pasar más de 48 horas de reposo, al jugador se le ha realizado una resonancia que ha confirmado su lesión.
Con esta rotura de fibras, Álvaro Vázquez se perderá entre 3 y 4 semanas de competición. Su regreso definitivo dependerá de la evolución durante las próximas semanas. Eso sí, el club no ha facilitado en el parte médico del jugador el grado de esta rotura de fibras, por lo que los plazos de su recuperación podrían acortarse.
La baja de Álvaro Vázquez se suma a la del otro delantero teóricamente titular en la plantilla, Marc Gual. Ambos llegaron al club este verano para ser la pareja de atacantes estrella de la temporada. De momento solo han sumado 3 goles entre los dos, pero sus puestos en el once estaban asegurados para Imanol Idiakez.
Ahora, con estas dos lesiones, el mister zaragocista deberá buscar vías alternativas en el ataque del Real Zaragoza. Lo más probable es que a partir de ahora, juegue siempre con dos delanteros o incluso, tan solo con uno, pasando a formar con un sistema 4-1-4-1. Pombo será la referencia atacante y Jeison Medina sería el recambio lógico y natural para complementar al canterano. Raí cuenta con menos opciones. Por su parte, Alberto Soro, aunque suele jugar como enganche por detrás del delantero, también puede desenvolverse en posiciones más adelantadas.
Con Vázquez ya son 5 los lesionados que acumula la plantilla zaragocista. Se añaden a él, además de Gual, el georgiano Papu, Toquero y Guti. Benito también arrastra molestias musculares esta semana, pero en principio podrá jugar ante el Tenerife.