El CD Ebro continúa sin vencer en este inicio de Liga en Segunda División B. Este domingo sumaba su segunda derrota consecutiva al caer derrotado ante el líder de su grupo, el Hércules, por 0 a 1. El partido comenzaba mal para el Ebro con una posible lesión de Víctor García en el minuto 12 que tuvo que se sustituido por Teo Tirado. El gol del Hercules llegaba poco después, en el 25, haciendo así el 0 a 1.
Los arlequinados intentaron lograr el empate pero las buenas actuaciones de Falcón, el guardameta del Hercules, hicieron imposible que el balón se colase entre los tres palos. Antes del descanso, el central Ubay también salvaba el que pudo haber sido el segundo gol para los alicantinos.
Tras el paso por vestuarios, Sandro entró por Amelibia para intentar dar más juego en el centro del campo y generar más peligro de cara a la porteria del Hercules. Tan solo una jugada de Dani Martínez inquietaba a los visitantes. En la recta final, entrada también Mainz al terreno de juego y fue en esos últimos minutos cuando los de la Almozara tuvieron más ocasiones por parte de jugadores como Raul o Javi Cabezas. El cansancio hizo mella en el Hércules, pero a pesar de ello, el CD Ebro no pudo firmar el empate.
Para el entrenador, Manolo Gonzalez: “Ha sido un partido muy igualado que al final ha definido la calidad superior del Hércules. Hemos pecado de inmadurez en algunas jugadas y eso ha repercutido en el juego, además ha pesado mucho el partido de Copa del miércoles. La lesión de Víctor García al principio también ha afectado a los cambios. No considero el resultado justo y tampoco el de la semana pasada, pero cuando pierdes dos partidos seguidos hay algo que falla. Es duro empezar así, pero mentalmente somos fuertes”. El Ebro sigue colista del grupo con solo un punto.
Mientras tanto, el Ejea también ha caído derrotado en su visita al Ontinyent. Ha sido por la mínima, 1 a 0. Al descanso se llegaba con tablas en el marcador. Ya en la segunda mitad, los cambios del Ejea, dando entrada a Kevin y Hector Otin no daban resultado. Era en el 71 cuando el Ontinyent se adelantaba en el marcador con un tanto que resultaría definitivo.
Para el entrenador del Ejea, Guillermo Romo, este ha sido “un partido muy igualado”. Considera que su equipo ha hecho “daño en contraataques y hemos generado por fuera llegando a su área. Todo pintaba al 0 a 0 pero un desacierto en un córner nos ha costado el gol en contra. La actitud de mis jugadores ha sido buena pero no ha sido suficiente. Tengo que pedirles un poco más. Nos tenemos que quitar el miedo y ser competitivos en todos los campos. Hay que atacar mejor y eso hoy nos ha faltado”.
A pesar de esta derrota, los de las Cinco Villas se mantienen octavos gracias a sus dos victorias de las jornadas anteriores. Suman 6 puntos de 12 posibles.