Stojan Gjuroski vuelve a estar a las órdenes de Guillermo Arenas tras jugar con su selección y perderse el último partido de liga. Sigue el trabajo en el Levitec Huesca y en una semana salpicada de fiestas que desemboca en un partido fuera de casa, en la difícil pista del Oviedo, tierra del técnico del Peñas y que la pasada jornada ganó al Lleida (67-70) tras firmar un primer cuarto espectacular (12-23). Oviedo y Levitec son, respecticamente, sexto y quinto en la LEB Oro, lo que da idea de que el partido reúne todos los tópicos cosidos a la igualdad y a la importancia de un encuentro que se disputa en el polideportivo municipal Pumarín el sábado 8 a las 17.00 y arbitrado por López Herrada, Vázquez García y Patricio López. “El partido va a ser complicado y ante un rival que ha sacado victorias muy importantes para estar arriba en la clasificación”, señala Arenas.
Cuando se va a cumplir la jornada 12 de esta LEB Oro, los entrenos y los partidos empiezan a pesar lo que sumado a la marcha de algunos jugadores con las selecciones, el Peñas demuestra que es un grupo sólido. Baloncesto aparte, Arenas recalca el valor de la “solidaridad” de sus jugadores para seguir siendo “competitivos”. Oviedo es uno de esos equipos que enlaza temporadas con el objetivo de estar en la parte alta de la tabla. Ha rearmado el equipo con nuevos jugadores que están con cada vez más pegamento lo que le hace siempre ser un quinteto peligroso. “Tiene una plantilla muy equilibrada. Están bastante más acoplados y ganan incluso teniendo bajas importantes como la de Fran Cárdenas”, recuerda.
Puestos a buscar una clave para el partido del sábado, Arenas pone el acento en la defensa. Los asturianos marcan una defensa muy alta, que combinan con un ataque muy vertical y con confianza en el lanzamiento. De ese coctel sale siempre un quinteto muy poderoso al que no queda otra que oponerte con una mejor defensa y un mejor ataque. Javier Rodríguez tiene para trabajar una plantilla de calidad, con edades que rondan los 28/29 años lo que implica una importante madurez que se refleja en esos momentos calientes que siempre hay en un partido.
Sergio Llorente, en sustitución de Fran Cárdenas, la calidad en el lanzamiento del base Roope Ahonen, el escolta Geks, Arteaga por dentro como referente de la LEB Oro es un seguro de vida para cualquier entrenador ya que es el desatascador que todo equipo quiere conforman el núcleo de una poderosa plantilla. Arenas se espera un partido lento, con posesiones largas donde Oviedo encuentra un mayor rendimiento.