ZARAGOZA| El Real Zaragoza cae por dos goles a cero ante el Real Valladolid en su visita al José Zorrilla. Dos zarpazos de Amath Ndiaye fueron suficientes para tumbar a un equipo que como viene siendo habitual fuera de casa, fue incapaz de generar ocasiones y de tener algo de ambición. Con este resultado, todo apunta a que la etapa de Julio Velázquez en el banquillo de La Romareda se terminará en las próximas horas.
Un cuestionado Julio Velázquez llevó a cabo hasta cinco cambios en su once. Tal y como aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro, Fran Gámez recuperó su puesto en el carril derecho. Por su parte, Jair Amador e Iván Azón regresaban al once en el lugar de los sancionados Santiago Mouriño y Víctor Mollejo, mientras que Jaume Grau y Lucas Terrer se hacían cargo de la manija del centro del campo junto a Toni Moya.
El Real Valladolid, necesitado de puntos para mantenerse en la lucha por el ascenso directo, salió con más atrevimiento que el Real Zaragoza. Aprovechó varios desajustes de la zaga zaragocista para firmar las primeras llegadas del encuentro con Monchu como protagonista. Primero desaprovechó un posible mano a mano y en el minuto 5 envió un testarazo por encima del larguero.
Los de Julio Velázquez respondieron con un disparo con buena intención de Maikel Mesa desde la frontal que se marchó desviado. Un acercamiento que no tuvo continuidad debido a la nula creación y profundidad, algo habitual en las últimas semanas.
Tras el primer cuarto de hora, el equipo local fue el claro dominador del encuentro, aunque no eran precisos en los últimos metros. Pese a que tanto Amath como Biuk se gustaron y volvieron locos a sus rivales, los pucelanos no eran capaces de finalizar las jugadas.
Tanto intentaron el desborde ambos extremos que al final su equipo obtuvo recompensa. Amath Ndiaye caracoleó a su antojo dentro del área hasta que encontró espacio suficiente para inventarse un derechazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Édgar Badía. Una jugada maradoniana del extremo senegalés fue suficiente para adelantarse en el marcador en el primer tiro a puerta del partido.
Sin capacidad de reacción
La segunda mitad comenzó con una buena jugada combinativa del Real Zaragoza que terminó con un tímido disparo de Germán Valera que atrapó Masip. Una reacción que terminó siendo un espejismo, por lo que Julio Velázquez introdujo a Sergi Enrich y a Quentin Lecoeuche en detrimento de Jair Amador y de Lucas Terrer.
El Real Zaragoza, lo más parecido a un equipo sin alma, transitaba por el césped del José Zorrilla como si el resultado no importara. El más participativo en el tramo final fue Álvaro Negredo, que intentó sentenciar el choque con varios disparos desde la frontal.
Julio Velázquez hacía de nuevo un doble cambio con la entrada de Marc Aguado y de Pau Sans en detrimento de Jaume Grau y de Iván Azón. Probablemente sus últimos cambios como técnico del Real Zaragoza. Fruto de la desesperación, en el tramo final Sergi Enrich reclamó una mano inexistente en el área del Real Valladolid.
El Real Valladolid continuaba muy cómodo sobre el terreno de juego, y a solo un minuto del 90 volvió a aparecer Amath Ndiaye para completar otra obra de arte. El extremo se deshizo de Alejandro Francés con aparente facilidad y se plantó delante de Édgar Badía. Cuando todo apuntaba a un pase de la muerte, el senegalés engañó a toda la defensa definiendo al fondo de la red con un disparo al palo corto que sentenciaba el encuentro.
El Real Zaragoza continúa arrastrándose por la zona media de la tabla de la categoría después de sumar tan solo un punto de los últimos 15 posibles. En el tramo más importante de la temporada, Julio Velázquez ha naufragado y ha demostrado que no puede continuar dirigiendo a un club de esta entidad. Ahora es el turno de Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí, que deben acertar de una vez por todas.
FICHA TÉCNICA:
Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Tarrega, Boyomo, Escudero (Torres, 92), Juric, Monchu, Iván Sánchez (Meseguer, 63), Amath Ndiaye (Salazar, 92), Biuk (Rosa, 76) y Marcos André (Negredo, 63)
Real Zaragoza: Édgar Badía, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador (Quentin Lecoeuche, 59), Alejandro Francés, Germán Valera, Jaume Grau (Marc Aguado, 79), Toni Moya, Lucas Terrer (Sergi Enrich, 59), Maikel Mesa e Iván Azón.
Goles: 1-0 Amath min. 44, 2-0 Amath min. 89.
Árbitro: Quintero González.