La SD Huesca juega mañana martes contra el Málaga sin Pulido ni Ferreiro. Lo acaba de confirmar Nacho Ambriz en rueda de prensa. Quiere que trabajen durante esta semana para que las molestias que los sacó ya de la convocatoria contra el Girona sea un recuerdo. Los quiere a plenitud el sábado. Contra Burgos. En tierras castellanas cierra el Huesca esta trilogía que comenzó con un buen resultado, quiere repetir en casa -donde hace tiempo que no gana, desde el 22 de agosto– y culminarla en Burgos. Un nueve de nueve sería puro caviar.
Sin tiempo para recuperar del desgaste contra el Girona, al menos, la plantilla del Huesca está en condiciones de afrontar un nuevo partido. Tanto física como mentalmente. Y es que haber sumado esos tres puntos en juego, pese a las ocasiones de los catalanes, no cabe duda de que fue una inyección de optimismo. El técnico tan solo ha deslizado que tiene en mente hacer un solo cambio respecto al once inicial que propuso sobre el prado del Montilivi. Por supuesto no ha desvelado dónde será. Sí que ha afirmado que contra el Burgos habrá más movimientos.
Un rival alegre
Nacho Ambriz ha definido al Málaga con el manual que aplica a cualquier otro rival de los que se han cruzado hasta la fecha con el Huesca. Básicamente que se trata de un buen equipo. “Es un rival alegre, dinámico, con claridad en sus acciones”, ha dicho. Con independencia de ello, lo que el técnico del Huesca quiere es que su equipo sea más contundente en ambas áreas y sigue con su particular sudoku en el centro del campo.
Por fortuna, los técnicos del Huesca ven cómo se suman más efectivos a su fútbol y se muestra abierto a que la sala de máquinas del equipo tenga distintos esquemas que se adapten cada vez mejor a lo requiere su fútbol y contraponga el del rival. En este sentido, ha reconocido que Seoane juega mejor cuando se “siente protegido” y ha valorado la importancia de su juego llegando al área rival desde la segunda línea. Para los menos habituales ha recalcado que todos entrenan bien y ha reiterado la importancia de la adaptación para entrar de inicio.