HUESCA | AMG (Ángel Martín González) cierra el mercado del Huesca en esta ventana invernal. Los oscenses se han reforzado con Elady Zorrilla y con Carlos Gutiérrez y todavía tienen que abrochar las salidas de Manu Rico y de Abou Kanté. El club se ha gastado todo el límite salarial que tenía disponible con los dos refuerzos y Antonio Hidalgo ya sabe los jugadores que va a disponer hasta final de temporada para luchar por la permanencia. “Estoy muy esperanzado. Estoy con ilusión. El equipo está bien y llegarán los resultados”, explicaba el director deportivo.
El máximo responsable deportivo habló de la situación del primer equipo, que lleva 21 de 24 jornadas en puestos de descenso. AMG explicó que el equipo oscense estaba hundido antes de cambiar de entrenador. Y fue directo: “Estábamos en una situación crítica cuando se decidió cesar a Cuco. Ahora ves al equipo y tenemos otra sensación”. También reconoció que estar durante tantas jornadas entre los cuatro últimos puestos merma a su plantilla y, en este sentido, aseveró que “es una situación difícil porque llevamos mucho tiempo en descenso. El equipo está dando una buena cara. Hacemos muchas cosas bien y estoy convencido de que las cosas están mejor“.
AMG y los temas de actualidad del Huesca
El director deportivo sacó el capote en rueda de prensa para ventilar preguntas comprometidas, como la suplencia de Samuel Obeng. El delantero africano acumula dos consecutivas. “Él nunca va a a tirar piedras sobre su tejado”, afirmó. Sobre las salida de Diego Aznar al Valencia Mestalla explicó que el chaval “tenía ganas de jugar, el Valencia era lo que le apetecía”. Y también habló sobre la gran sensación de la cantera altoaragonesa, Ayman Arguigue: “Es un jugador que lo viene haciendo muy bien. Nos hemos quedado con pocos delanteros y en los entrenamientos está dando un nivel decente”, sentenciaba AMG.