HUESCA | Una vez concluida las preguntas a Toni Abad durante su presentación, este martes, como nuevo jugador de la SD Huesca, ha llegado el turno del director deportivo del club, Ángel Martín González, que ha contestado a varias cuestiones de actualidad.
La primera, la posible salida del delantero Patrick Soko, tentado por el Málaga tras su buen curso cedido en el Ibiza de Primera RFEF. El director deportivo ha sido tajante dejando claro que “contamos con Soko. Ha hecho una buena temporada en Ibiza y pensamos que puede ser importante para nosotros durante este año”.
Por otro lado, el directivo es consciente de que es uno de los momentos más importantes para la dirección deportiva del club azulgrana, pues siguen pendientes de cerrar la ampliación de capital, que harían pasar al club de los 2,2 millones con los que empezó en este mercado (le quedan 1,7 tras los fichajes) hasta los 7,2 millones de euros que se inyectarían a las cuentas del club. Dato clave a la hora de elegir qué jugadores fichar: “Lo manejamos desde la tranquilidad que nos transmiten los consejeros. Dicen que trabajemos de la misma manera que estamos haciendo. La idea es plantearnos un límite en el cual debemos estar y así iremos intentando hacer cosas”, explicaba AMG.
Al final, “en este momento no vamos a ponernos nerviosos, porque no nos va a ayudar. En principio fueron claros y nos han transmitido muchísima calma y tranquilidad. Todo va a seguir de la mejor manera posible”, ha añadido al respecto.
De hecho, AMG ha seguido en la misma línea que el pasado lunes durante la presentación de Dani Jiménez y ha remarcado que “si hiciéramos cuatro fichajes más estaríamos en una situación buena. Es importante tener dos por puesto y que haya competencia entre ellos”. En relación a esto, el director deportivo ha sido prudente y no ha detallado nada, por el momento, respecto a ninguna nueva incorporación: “Te puedo decir que sí y romperse en diez minutos. Te puedo decir que no y mañana presentamos a otro jugador. Todos sabéis cómo funciona esto. Estamos trabajando, seguimos acercándonos a agentes y preguntando por situaciones, y en cuanto podamos materializar las mismas seguro que lo haremos”.
“Ayman va a tener ficha del filial”
Finalmente, Martín González ha confirmado que “Ayman va a tener ficha del filial”, aunque “va a estar en dinámica del primer equipo toda la temporada”. Al final, el director deportivo ve en el futbolista marroquí de 19 años un jugador que “está dando los pasos correctos, haciendo las cosas bien y a partir de ahí el tiempo nos dirá que va a pasar con él”.