HUESCA | La prioridad absoluta del Huesca en el mercado pasa por contratar un delantero centro. Martín González, el director deportivo del Huesca, dijo que estaba preocupado ante la falta de efectivos en la punta del ataque. “Nos hacen falta jugadores que hagan gol y rompan líneas. Seguramente podamos acceder a alguno de ellos lo más rápido posible”, explicaba el máximo responsable deportivo de los azulgranas.
El director deportivo sorprendió con estas declaraciones ya que no suele adelantar operaciones y tampoco es partidario de alimentar falsas esperanzas. Según sus palabras, el equipo de Hidalgo estaría cerca de cerrar el punta que tanto necesitan. “Ojalá podamos cerrar cuanto antes la parte de arriba que es la que más nos preocupa”, insistía el ex de Getafe, Real Oviedo, Real Zaragoza y Osasuna.
En el inicio de la pretemporada, el único delantero es Ayman Arguigue. El futbolista marroquí lleva dos años en la cantera azulgrana y este curso será el tercer punta del equipo oscense. El club espera cerrar a otro dos, pero mientras tanto el punta que tendrá a sus órdenes Hidalgo será al internacional sub 20 por Marruecos. Ayman ha firmado un contrato hasta el 2026 tras haber estado muy cerca de salir de la entidad altoaragonesa.
El director deportivo habló de tres o cuatro fichajes como sus tareas pendientes para este verano. Esto traducido quiere decir que en donde va a invertir dinero el Huesca es en los dos delanteros, el centrocampista y el extremo izquierdo. Hidalgo necesitaría también un lateral izquierdo, pero no será un puesto en el que los oscenses realizarán una inversión importante.
Martín González en busca de su séptimo delantero para el Huesca
El director deportivo no ha tenido mucho éxito en los fichajes que ha acometido en la punta del ataque. Villar, Kanté, Carrillo, Bolívar, Obeng y Elady han llegado de la mano de Martín González y ninguno ha convencido. Entre los seis delanteros en las dos últimas temporadas el Huesca solo sumó 20 goles en 84 partidos: los once goles de Obeng, los cinco de Elady, dos de Kanté y dos de Carrillo.