HUESCA | El Huesca podrá fichar un delantero y un central para reforzar el equipo de Hidalgo. Ángel Martín González ha recibido la luz verde y el director deportivo podrá cerrar las dos operaciones en las que lleva trabajando durante este mes de enero. El principal problema estaba en el aspecto económico y el club ha encontrado la solución para reforzar el equipo. La clave para poder recurrir a los fichajes ha estado en una variable de LaLiga que le abre al Huesca la posibilidad de poder reforzarse.
LaLiga permitía utilizar el 1,5% de la cifra de negocio y un reciente cambio le permite utilizar el 3% en el límite salarial. Esa modificación y los movimientos de mercado dan como resultado el límite salarial que requería AMG. Por Kevin Carlos los oscenses han recibido 250.000 euros y el 20% se puede utilizar en el mercado. También han podido aplicar el 20 por ciento sobre los derechos que todavía no había vendido sobre Isidro Pitta. También el 60% de lo que liberaba Aznar con su cesión. La suma de todos estos movimientos permitirá firmar a los oscenses un delantero centro y un defensa central.
Las opciones del Huesca en la delantera
El Huesca ha preguntado por varios delanteros a lo largo de este mercado. La primera opción fue Isaac Romero, pero el Sevilla lo ha promocionado para la primera plantilla y ya suma tres goles. Alejandro Cantero fue la segunda opción, pero el jugador del Levante quiere salir libre del equipo valenciano y gestionar su futuro contrato. La tercera opción parece ser Elady Zorrilla del Tenerife. El equipo canario no lo quiere y el futbolista quiere seguir jugando en Segunda División. Además, parece que el Huesca tiene controlada una opción en el fútbol portugués.
En busca de un defensa central
Además, la necesidad implica que Ángel Martín González busca un defensa central. La baja de Rubén Pulido solo se podría haber cubierto en el mes posterior a su lesión con un jugador en el paro y los oscenses no encontraron piezas libres de su gusto. El pasado verano el Huesca preguntó por Jorge Herrando y el futbolista fue tentado por Ziganda en aquel momento. El defensa decidió seguir y solo ha disputado tres partidos con Osasuna y necesita foguearse en la categoría de plata. En agosto, además del Huesca, preguntaron por él el Leganés, Eldense y Amorebieta.