HUESCA | Ángel Martín González ha vivido un mercado “duro y eterno” con 20 movimientos a lo largo de este verano. El director deportivo del Huesca quiso darle la vuelta al equipo de Ziganda con un hándicap importante, que no tenía dinero. El máximo responsable deportivo ha tenido que cuadrar las cuentas que le planteaba el club, reduciendo 1´3 millones de euros respecto a la pasada temporada. “Hemos sacado una plantilla bastante compensada, pensamos, y ahora lo tienen que demostrar ellos. Hay que empezar a funcionar, a dar mejor imagen y ganar partidos: pienso que estamos capacitados para hacerlo. Ha salido lo que podíamos y queríamos hacer”, explicaba AMG ante los medios de comunicación.
El director deportivo ha realizado once fichajes: Sielva (Eibar), Kortajarena (Real B), Loureiro (Lugo), Obeng (Oviedo), Martos (Almería), Balboa (Alavés), Javi Martínez (Osasuna), Hashimoto (Rostov), Hugo Vallejo (Valladolid), Mier (Oviedo) y Bolívar (Albacete). Martín González tuvo que dar salida a nueve futbolistas, que en algunos casos era importantes para Ziganda: Salvador al Elche por 300.000, Ratiu al Rayo por 400.000 o Escriche al Albacete por 400.000 le sirvieron para hacer caja. Cedidos han salido Kevin Carlos a Suiza y Soko al Ibiza. En cuanto a rescisiones, tuvieron que salir Villar, que está en el Recreativo, Marc Mateu y Timor en el Eldense y Carrillo en el Real Murcia. “Ha habido muchos movimientos pero hay que darle normalidad a la situación, era lo que había que hacer. Los que han venido ser van a adaptar bien, es gente de grupo, buenas personas”, argumentaba el director deportivo.
AMG sale en defensa de Ziganda
Ángel Martín González y `Cuco´ Ziganda van de la mano en este proyecto en el Huesca. El entrenador estuvo presente en las oficinas de El Alcoraz en el día del cierre de mercado. Ningún otro entrenador azulgrana había tenido ese interés en una ventana de fichajes. Sin embargo, las miradas en este inicio de temporada miran al banquillo del Huesca, ya que los azulgranas acumulan solo tres empates en cuatro partidos. El director deportivo salió en defensa de su amigo en la sala de prensa de El Alcoraz: “Estamos sufriendo por la situación porque tenemos equipo para mucho más y un entrenador excepcional. Tenemos un gran entrenador, una maravilla de persona. Todos lo quieren. Esto va a cambiar, tiene que hacerlo, no es normal lo que está pasando.”