HUESCA | Martín González busca a dos delanteros para el Huesca y de momento no ha concretado ninguna llegada. El director deportivo dijo hace 15 días que las contrataciones de los delanteros estaban cercanas y de momento no hay señales de que pueda fructificar ninguna de ellas. En sus dos temporadas anteriores, el máximo responsable deportivo ya había reforzador a algún punta para armar los proyectos de Ziganda, pero este curso Hidalgo tiene que esperar.
El primer delantero que cerró fue Abou Kanté, fue el 14 de julio del 2022. En la 22/23 firmó a Villar un 8 de agosto y a Carrillo el 22 del mismo mes. En el verano del 2023, el 19 de julio firmó a Obeng y el 1 de septiembre a Bolívar. También firmó a Elady Zorrilla, pero lo hizo en el mercado invernal, un 26 de enero, a pocos días del final de la ventana invernal. Esta temporada no hay ningún delantero de la primera plantilla en la recámara y Antonio Hidalgo está tirando de Joaquín y de los dos delanteros del filial: Armero y Ayman Arguigue.
El mercado del Huesca
Esta semana el Huesca parece cercano a cerrar el fichaje de Javi Pérez. El centrocampista de 28 años está libre tras haber acabado su contrato con el Alcorcón. Además del medio nacido en Guadalajara, Hidalgo ha pedido dos delanteros y un futbolista más. En principio AMG buscaba un extremo izquierdo, pero las necesidades del técnico marcarán ese fichaje. En su momento, el director deportivo estuvo cerca de firmar a Héber Pena, aunque el futbolista optó por irse a Portugal. La duda del técnico está en si jugará con un 5-3-2 como sistema o con un 5-2-3. Ese fichaje, el de un medio o el de un extremo izquierdo, marcará el dibujo final del Huesca.