Sí, el Cartagena ha conformado una plantilla con varios ex de la SD Huesca, muchos de ellos que quizá, para muchos aficionados azulgranas, conservaban nivel para quedarse en las filas altoaragonesas. Pero esto es Segunda División, y tal y como dijo Ferreiro en la entrevista concedida en Balones Fuera, esto es el pan de cada día.
Será una jornada especial en El Alcoraz; y lo será por varios motivos. Volverán ex futbolistas que hicieron de este estadio su casa durante muchísimos años. Sobre todo, Mikel Rico y Ferreiro tendrán, quizá, esa despedida que tanto merecían y no tuvieron. Un encuentro cargado de sentimientos pero que, al final, lo que verdaderamente importa es sumar los tres puntos en juego.
También será un partido especial en el plano más personal para ‘Cuco’ Ziganda, quien lo ha reconocido en la rueda de prensa, que quiere estrenarse ante los suyos de la mejor manera posible; una victoria de la SD Huesca sobre el Cartagena que conecte con la afición. El navarro quiere acabar con esos datos demoledores que acumuló el equipo en la pasada campaña en su casa. El Alcoraz debe volver a ser un fortín.
Once incógnita
Para el enfrentamiento contra el Levante, fue bastante sencillo entrever el once titular de Ziganda tanto por lo que comentó en la rueda de prensa previa como por lo visto en los últimos amistosos. Sin embargo, ahora, con la integración total de los últimos fichajes y la incógnita que ha dejado en su última comparecencia, ahora nada está del todo claro. Aun así, visto el buen papel y la gran seriedad que mostró el equipo en el Ciutat de València, no extrañaría que repitiese.
Lo que es seguro es que el entrenador azulgrana cuenta plenamente con Villar, Sielva y Carlos Kevin, al que ya se le ha podido inscribir. El que no estará seguro dentro de la convocatoria será Sandro, quien está ultimando los últimos flecos para marcharse a Las Palmas.
Y si en la SD Huesca quieren quitarse de la cabeza el ser un mal anfitrión, lo mismo ocurre en el Cartagena, que quiere borrar la mala imagen que dio la pasada temporada como visitante. Según apuntan desde tierras murcianas, Carrión podría presentar un once muy parecido al que perdió contra la Ponferradina en la primera jornada. El gran dilema resida en su portería, entre Marc Martínez y Aarón Escandell.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Pulido, Anglada, Ratiu; Timor, Sielva, Mateu, Soko; Kanté y Escriche.
Cartagena: Escandell; Izquierdo, Datkovic, Vázquez, Calero; Mikel Rico, Musto, Ferreiro, De Blasis, Arribas; Ortuño.