No cesan las novedades en el Casademont Zaragoza. El club continúa diseñando la plantilla que dispondrá Carlos Iglesias en el próximo curso. La alero Aminata Sangare, de 18 años y 1,86 metros, se convierte en la nueva jugadora del perímetro rojillo. Es la segunda incorporación de la semana tras la llegada de Taylor Wurtz.
Aminata Sangare nació en Bamako, en la República de Mali, en el año 2002. En los últimos años ha estado en el Baloncesto Torrelodones, donde ha sido una de las jugadoras más destacadas de su generación. En el Mundial U17 de Bielorrusia 2018, Sangare logró unos promedios de 12,6 puntos, 13,1 rebotes y 2,7 asistencias.
Así lo ve Pep Cargol
“La incorporación de Aminata supone la llegada de una jugadora joven con mucho recorrido para estar cuatro años con nosotros. Tiene que ir evolucionando para encontrar su espacio dentro de lo que es la competición. Destaca por su capacidad física, su potencial para jugar en posiciones interiores pero también evolucionando a posiciones exteriores. Estamos muy contentos de incorporar un nuevo talento a la incipiente Generación Z femenina”, ha valorado el director deportivo, Pep Cargol.