El Bada Huesca ha ido este mes de enero de menos a más en su preparación y este sábado tiene que corroborarlo ante el siempre difícil Anaitasuna. Ser competitivo es la máxima del grupo que gestiona Nolasco. El técnico espera ver satisfecha esa evolución de los jugadores. La segunda vuelta se prevé distinta y el reto es sumar los cuatro primeros puntos en juego. Torrelavega y Valladolid serán los rivales.
Nolasco podrá contar con toda su plantilla a excepción de Pepe Floris. El filial tiene un difícil compromiso contra el BM Utebo y no hay más horas en el balonmano aragonés de fin de semana para compatibilizar escenarios. Así que el canterano se irá a la localidad zaragozana para buscar la victoria. Y media hora antes, a las 18.00, sus compañeros de equipo abrirán el amistoso contra los de Pamplona. Por cierto, la entrada es gratuita y será otra buena oportunidad para ver a los altoaragoneses.
Sí que van a estar en el encuentro Leo Terçariol, que llegó este viernes, y Hackbarth, que lo hizo el jueves, después de que ambos participarán con Brasil en el Mundial. También estará Dijá al que Nolasco lo mima al máximo para que su lesión de pie no le vuelva a pasar factura o que sea la menos posible. Y es que el central es una pieza muy importante en el entramado del equipo. Tanto cuando está sobre la pista como cuando está fuera ya que es prolongación del técnico.
El Bada Huesca se presenta en la segunda vuelta con la intención de proponer cosas distintas a lo que se vio en la primera. El objetivo es táctico, pero también mental, con jugadores que tienen que dar un paso adelante en los momentos clave de cada encuentro. Anaita es una buena piedra de toque. Es uno de esos rivales que siempre arma sietes potentes, que exigen al máximo en cada acción.
El carácter amistoso restará valor al resultado, pero no al balonmano que se proponga. Nolasco pide máxima competitividad y minimizar los desajustes que se vieron en el partido de ASOBAL en un festival goleador por parte de ambos equipos (41-42) producto de las numerosas pérdidas de baloones y flaqueza defensiva.