HUESCA | El Bidasoa ha ganado al Bada Huesca el amistoso con el que los dos equipos cierran la pretemporada antes de iniciar la ASOBAL. El 35-29 final muestra la diferencia de los dos sietes que se volverán a encontrar en la tercera jornada de la competición doméstica. Buena parte del resultado lo explicó Nolasco al término del encuentro en un inicio de partido malo, similar al que desplegó contra el Billère. Fueron 10 minutos de un total de 60, pero lo suficiente para marcar el resto del encuentro. Y es que, además, enfrente un Bidasoa con muy buenos jugadores y un muy buen bloque.
Con 10-2 en el marcador, la remontada es muy dura e incluso un tanto falsa, porque el rival tampoco aprieta tanto el acelerador… y tampoco uno puede seguir haciéndolo tan mal. Eso le permitió al Bada Huesca limar la diferencia y ponerse a cuatro en el electrónico. Los cambios volvieron a trastabillar la proyección con lo que Bidasoa jugó cómodo ante un rival con 8 errores no forzados que propiciaron que el rival marcara de forma sencilla.
El segundo acto se abrió con 19-12, siete goles de diferencia para una segunda parte donde Bada mantuvo una regularidad y mejoró tanto en ataque como en defensa. Aún así, recibir 35 goles no es una buena noticia, aunque también es cierto que el ataque funcionó mucho mejor. De hecho consiguió 17 tantos.