HUESCA | Tal como estaba previsto, el Bada Huesca ha ganado con cierta comodidad al BM Tarazona el amistoso con el que cierra la pretemporada antes de reanudar la competición. Un encuentro que ha servido para llevar a la pista contra un rival los conceptos que adquiere el renovado siete altoaragonés en los entrenamientos de cara a la vital segunda vuelta donde va a tener que labrar la permanencia.
Está claro que la entrada de Nenadic, Borragán y Frabricio le dan otro aire a este equipo y, especialmente, en defensa. El centro es mucho más sólido. El muro que levantan el de Belgrado y el de Oviedo da ilusión sobre el 40×20 y en ataque, basta ver los entrenamientos para darse cuenta de su calidad.
El amistoso no ha dejado más problemas que unas molestias en Ian Moya y Dani Arguillas por lo que Nolasco optó por reservarlos. Ha sido hoy un entreno de triple sesión -pesas, pista y partido- con el objetivo de ir sumando sensaciones en competición. “Hemos tenido acierto y errores y lo que queríamos era hacerlo contra un equipo que no ve lo que entrenamos”, señaló Nolasco al término del encuentro.
Hubo reparto de 10 minutos entre los jugadores de la plantilla del Bada. En la primera parte (9-14 al descanso) hubo más errores que en la segunda en un amistoso que sirvió para que el Bada también probara diversos sistemas defensivos.
Dani Arguillas subrayó que lo importante es que el equipo “sigue creciendo” de cara a lo importante que es la liga. Tras los tres amistosos, el capitán señaló que “sumar efectivos siempre es importante. Tengo buenas sensaciones y nos queda una semana y media para que empiece lo bueno”.