HUESCA | El Bada Huesca regresa a Monzón para jugar un amistoso y abrir así la pretemporada 2023/24 contra un rival. Será el próximo día 16, a las 20.00, en el pabellón Los Olímpicos y contra el JS Cherbourg Manche-Handball de la segunda división francesa que entrena el español Edu Fernández.
El amistoso llegará ya con el equipo más rodado, en su tercera semana de entrenamientos. El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, agradeció como Monzón acoge a su equipo y valoró la importancia de que el club se deje ver por toda la provincia, ya que el Bada representa “no solo a una ciudad, también a una provincia”. El Cherbourg se desplegará sobre el 40×20 con jugadores ASOBAL que refleja el poder de este deporte en el Hexágono. Para esta temporada ha incorporado a los españoles Víctor Rodríguez, David Estepa e Iván Rodríguez que se suman a Pérez Arce.
Nolasco se mostró seguro de que el amistoso del Bada contra el Cherbourg será “atractivo y de primer nivel”. La razón es que se va a encontrar sobre la pista el balonmano de un estilo que juega con un estilo diferente al del Bada y que sirve “para enriquecernos” en su juego.
El capitán del Bada, Dani Arguillas, subrayó en rueda de prensa que el amistoso es una buena oportunidad para que “muchos niños que no están acostumbrados a ver balonmano vean un espectáculo muy dinámico, con dos equipos que juegan diferente y seguro que se van a enganchar a este deporte”. Y es que el BM Huesca lleva años trabajando con la cantera por lo que está en muchos colegios dando a conocer un deporte que cada vez consigue una base más ancha.